En el evento, participaron Verónica Derna, quien es responsable de la Agencia Territorial dependiente del ministerio de trabajo de la Nación, Laura Traid, rectora de U.P.M. (Universidad Popular de Misiones) y Eliana Kozlowski, referente de la oficina de empleo de la Municipalidad de San Pedro, en donde se lanzaron dos ofertas de capacitación laboral nuevas, “panadería y refrigeración” (mantenimiento de aires acondicionados).
Venimos desarrollando un trabajo en conjunto con la agencia territorial del ministerio de trabajo de la nación a cargo de Verónica Derna manifestó Laura Traid y son cursos de formación profesional que se bajan a través de las oficinas de empleo de los municipios, donde en esta oportunidad fueron canalizados por la Universidad Popular de Misiones, para darle un poquito mas de fuerza a estas oficinas de empleo para que posteriormente ellas mismas sean las que puedan gestionar este tipo de cursos.
En la oferta que lanzamos hoy, son cupos de hasta 25 personas, de ese cupo el 60% es decir, 15 de esos 25 pueden ser personas que pertenecen al programa jóvenes con mas y mejor trabajo, donde encontramos a chicos de entre 18 y 24 años que están vinculados a la oficina de empleo, el otro cupo de 10 restante, es abierto a todo público a partir de los 18 años. Además de estas dos capacitaciones, tenemos la oferta de curso de arbitro de futbol que se está desarrollando actualmente, también estuvimos con el curso de auxiliar de electricidad, confección en el 2016. Ahora estamos acá nuevamente y la idea es volver sin que pase tanto tiempo con más ofertas de capacitación laborar para el municipio.
Por otra parte, destacó la posibilidad que tienen los graduados de estas ofertas en toda la provincia, de sacar un crédito a sola firma con un monto de $ 150.000 para así poder desarrollar sus emprendimientos para los cuales fueron capacitándose.
A su vez, Verónica Derna dijo; “En la U.P.M encontramos un gran aliado para poder desarrollar estas actividades”, es un placer estar nuevamente en San pedro acompañando esta iniciativa que la lanzamos hace un año desde la agencia territorial posadas con 19 cursos de formación profesional para 10 municipios de la Provincia de Misiones. Es un placer trabajar en esto, porque nos gusta y sabemos que se generan oportunidades de inserción laboral o iniciar sus propios emprendimientos a quienes se capacitan a través de las oficinas de empleos con las distintas herramientas y programas con los que contamos. Es importante mencionar que los chicos que realizan esta capacitación y están vinculados a la oficina de empleo, perciben el apoyo económico de $ 4,500 por los meses que dure el curso. A esto debemos sumarle el programa de empelo independiente en el cual cada uno aprende a ser su propio jefe en un curso de gestión empresarial, luego presentan un proyecto y de ser aprobado obtienen un subsidio de $85,000 para comprarse sus herramientas y si le sumamos la articulación que tenemos con U.P.M. estamos hablando que la persona para potenciar su proyecto, tendría disponible un monto de $ 235,000 y al año, pueden pedir un refinanciamiento que se le otorga de $ 45,000. También tienen la posibilidad de asociarse entre varios emprendedore y esto les brida la posibilidad de comprarse más herramientas aún. Todas estas posibilidades están y es importante que la gente se entere y cuando lo demanden, nosotros estamos para hacer las gestiones necesarias», finalizó Derna.
#ANGuacurari
Andrés Gomeñuka – Elías Sonma
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS