En su última sesión el Honorable Concejo Deliberante de San Ignacio, sancionó la ordenanza IV – N°74 que adhiere al Decreto Nacional N° 765/2024, que reglamenta la Ley N° 11.723 de régimen de Propiedad Intelectual. La normativa prohíbe el cobro de derechos de autor por parte de entidades como la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (AADI-CAPIF).
Esta normativa abarca eventos familiares, fiestas sociales y reuniones organizadas en salones alquilados para la ocasión, eximiéndose del pago.
Con esta normativa el municipio de San Ignacio, se alinea con la nueva reglamentación nacional sobre propiedad intelectual y establece un marco normativo para la protección de los derechos de los consumidores y organizadores de eventos.

La iniciativa fue presentada por la Concejala Graciela Juliana Lorenzo, del Frente Renovador de la Concordia quien destaco que adherir a una ley Nacional puede tener varias implicaciones importantes, como ser la uniformidad normativa y garantizar que las leyes y regulaciones sean consistentes en todo el país, con una coherencia jurídica que facilita la aplicación e interpretación de las leyes en diferentes jurisdicciones y contribuye a la aplicación de normas que están al favor del vecino.
Prensa Concejala Graciela Juliana Lorenzo
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS