• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Salud: Realizaron más de 1.500 estudios en laboratorios municipales

Salud: Realizaron más de 1.500 estudios en laboratorios municipales
7 octubre, 2020 19:27

Con la finalidad de extender el sistema sanitario, desde la Comuna se lleva adelante un conjunto de acciones destinadas a la prevención y promoción de salud con políticas inclusivas, que lleguen a toda la comunidad.

En tal sentido, desde la Secretaría de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano, se busca mejorar el estado sanitario de la población brindando cobertura universal mediante actividades de promoción y prevención de la salud, por medio de la visita periódica domiciliaria de los equipos de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) municipales.

El desarrollo de acciones sanitarias en estos Centros de Salud más conocidos como “Salitas” es beneficioso para los posadeños, ya que no solo cuenta con la posibilidad de que cada familia tenga un lugar para el control cerca del hogar sino que también los estudios que requieran realizar son gratuitos.

En ese contexto, el laboratorio de análisis clínico nivel uno, que se encuentra en el subsuelo del edificio central, a cargo de la Dirección de Medicina Sanitaria, tiene la misión de realizar diferentes prácticas bioquímicas, colaborar junto con todo el equipo de salud en confirmar una presunción clínica. En lo que va del año, ya llevan más de 1.500 estudios realizados por el equipo profesional del área.

Para ello, desde esta Dirección se estableció un cronograma de actividades por medio del cual, todos los días se recorren los CAPS días para optimizar el trabajo y agilizar las entrega de resultados. En caso de que se requiera una muestra de forma urgente, se enviará el mismo a través de correo electrónico al responsable de ese centro de salud.

De esta manera, con estas políticas sanitarias se apuntan a la descentralización, reforzando las tareas, optimizando los recursos y agilizando los resultados de los estudios como también afianzando el vínculo entre los CAPS y los vecinos que se referencian en ellos.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Salud Pública

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Posadas - Novedades
7 octubre, 2020 19:27

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,031,821

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Avanza la puesta en valor del SUM del barrio Néstor Kirchner
Alarcón: “En la agenda de salud pública no sólo es COVID 19, la atención integral de la salud es el objetivo principal”