• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva edición del COPROTUR en Oberá: Municipios misioneros presentaron proyectos para fortalecer el turismo y sus propuestas para la temporada de verano
    • Graciela de Moura: “Con la ronda de negocios + mercado buscamos impulsar la economía vinculando a empresas misioneras con Iguazú para proveer su sector gastronómico y hotelero”.
    • Puesto Uruzú, una joya natura en el corazón del Parque Urugua-í
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
  • Deportes
    • “Es un honor para la familia misionera poder recibir por primera vez un sudamericano de Gimnasia Rítmica”, aseguró Passalacqua 
    • Aldo Da Silva «En Apóstoles impulsamos el deporte inclusivo y el adaptado»
    • Posadas será sede del Panamericano Libres de Pádel 2025, con la participación de siete países
    • Comienza el campeonato sudamericano de gimnasia rítmica
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Semana Santa

SÁBADO SANTO: CORPUS REVIVE EL FUEGO NUEVO EN UNA EXPERIENCIA CULTURAL ÚNICA DE SEMANA SANTA

SÁBADO SANTO: CORPUS REVIVE EL FUEGO NUEVO EN UNA EXPERIENCIA CULTURAL ÚNICA DE SEMANA SANTA
19 abril, 2025 9:53

Hoy sábado santo, por la noche, Corpus Christi invita a vivir una experiencia única con música, teatro y fuego ritual, en el marco del programa “Naturaleza Santa” impulsado por el Gobierno de Misiones._

CORPUS CHRISTI, SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2025.  Esta noche, la localidad de Corpus Christi será escenario de una emotiva celebración del Sábado Santo en el Conjunto Jesuítico Guaraní, donde se recreará la ceremonia del Fuego Nuevo con una puesta artística cargada de historia, espiritualidad y naturaleza viva. La actividad forma parte del programa “Naturaleza Santa”, que propone experiencias turísticas en diversos puntos de la provincia durante Semana Santa.

El evento comenzará con un concierto musical que incluirá la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Tierra sin Mal, interpretando piezas del barroco guaraní, de compositores como Vivaldi, Mozart y Ginastera. También se sumarán el reconocido músico Fabián Meza y el Trío Da Capó, con repertorios folklóricos y regionales.

Más tarde, se desarrollará la representación del Fuego Nuevo, una ceremonia que remite a las tradiciones de las antiguas reducciones jesuíticas. La actividad contará con un recorrido nocturno iluminado con velas de apepú y de cera de abejas, una puesta de luz y sonido en los senderos del entorno selvático, y una teatralización a cargo de jóvenes del Bachillerato N.º 14 de Santa Rita.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, valoró la propuesta de Semana Santa como parte de una política de promoción sostenida del turismo cultural en la provincia: “Nuevamente la provincia se posiciona en esta Semana Santa, una temporada turística que siempre tiene buenos resultados, con ocupación a pleno y un desarrollo de operación turística que recorre toda la provincia”. Además, informó que “se está promediando el 75% de reservas en la provincia”.

CORPUS REVIVE SU HERENCIA JESUÍTICA

Desde el municipio, el intendente Emanuel Benítez destacó el carácter sensorial del evento y alentó a participar: «Tenemos muchas expectativas, estamos trabajando muy duro. Es un espectáculo, creo, único en la provincia», expresó. “El turista, el misionero, van a entrar caminando y van a tener a flor de piel todos los sentidos, ya que es de noche, con fuego, con olores, porque van a haber velas de apepú, como se utilizaba en ese entonces”, añadió.

La celebración recupera un ritual tradicional del Sábado de Gloria, documentado en las memorias del cronista Gonzalo Doblas, donde se encendía una gran hoguera en el pórtico de la iglesia, y cada familia llevaba tizones y agua bendita a sus hogares para preparar el fogón pascual. Esta práctica simbólica será revalorizada hoy por la comunidad de Corpus como parte de su identidad histórica y espiritual.

Para conocer más sobre las actividades del programa “Naturaleza Santa” en toda la provincia, se puede ingresar al sitio oficial del Ministerio de Turismo: https://misiones.tur.ar/semana-santa/

Semana Santa
19 abril, 2025 9:53

Más en Semana Santa

Los niños vivieron una tarde de lectura y entretenimientos en el Parque de las Fiestas

20 abril, 2025 9:28
Leer Más

Multitudinaria bendición de alimentos en Apóstoles

20 abril, 2025 9:25
Leer Más

Viernes Santo de paseo guiado y contacto con la naturaleza

19 abril, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,791,110

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Viernes Santo de paseo guiado y contacto con la naturaleza
Multitudinaria bendición de alimentos en Apóstoles