• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Semana Santa

SÁBADO SANTO: CORPUS REVIVE EL FUEGO NUEVO EN UNA EXPERIENCIA CULTURAL ÚNICA DE SEMANA SANTA

SÁBADO SANTO: CORPUS REVIVE EL FUEGO NUEVO EN UNA EXPERIENCIA CULTURAL ÚNICA DE SEMANA SANTA
19 abril, 2025 9:53

Hoy sábado santo, por la noche, Corpus Christi invita a vivir una experiencia única con música, teatro y fuego ritual, en el marco del programa “Naturaleza Santa” impulsado por el Gobierno de Misiones._

CORPUS CHRISTI, SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2025.  Esta noche, la localidad de Corpus Christi será escenario de una emotiva celebración del Sábado Santo en el Conjunto Jesuítico Guaraní, donde se recreará la ceremonia del Fuego Nuevo con una puesta artística cargada de historia, espiritualidad y naturaleza viva. La actividad forma parte del programa “Naturaleza Santa”, que propone experiencias turísticas en diversos puntos de la provincia durante Semana Santa.

El evento comenzará con un concierto musical que incluirá la presentación de la Orquesta de Cuerdas de la Tierra sin Mal, interpretando piezas del barroco guaraní, de compositores como Vivaldi, Mozart y Ginastera. También se sumarán el reconocido músico Fabián Meza y el Trío Da Capó, con repertorios folklóricos y regionales.

Más tarde, se desarrollará la representación del Fuego Nuevo, una ceremonia que remite a las tradiciones de las antiguas reducciones jesuíticas. La actividad contará con un recorrido nocturno iluminado con velas de apepú y de cera de abejas, una puesta de luz y sonido en los senderos del entorno selvático, y una teatralización a cargo de jóvenes del Bachillerato N.º 14 de Santa Rita.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, valoró la propuesta de Semana Santa como parte de una política de promoción sostenida del turismo cultural en la provincia: “Nuevamente la provincia se posiciona en esta Semana Santa, una temporada turística que siempre tiene buenos resultados, con ocupación a pleno y un desarrollo de operación turística que recorre toda la provincia”. Además, informó que “se está promediando el 75% de reservas en la provincia”.

CORPUS REVIVE SU HERENCIA JESUÍTICA

Desde el municipio, el intendente Emanuel Benítez destacó el carácter sensorial del evento y alentó a participar: «Tenemos muchas expectativas, estamos trabajando muy duro. Es un espectáculo, creo, único en la provincia», expresó. “El turista, el misionero, van a entrar caminando y van a tener a flor de piel todos los sentidos, ya que es de noche, con fuego, con olores, porque van a haber velas de apepú, como se utilizaba en ese entonces”, añadió.

La celebración recupera un ritual tradicional del Sábado de Gloria, documentado en las memorias del cronista Gonzalo Doblas, donde se encendía una gran hoguera en el pórtico de la iglesia, y cada familia llevaba tizones y agua bendita a sus hogares para preparar el fogón pascual. Esta práctica simbólica será revalorizada hoy por la comunidad de Corpus como parte de su identidad histórica y espiritual.

Para conocer más sobre las actividades del programa “Naturaleza Santa” en toda la provincia, se puede ingresar al sitio oficial del Ministerio de Turismo: https://misiones.tur.ar/semana-santa/

Semana Santa
19 abril, 2025 9:53

Más en Semana Santa

Leandro N. Alem vivió una Semana Santa histórica: Cultura, fe y récords de convocatoria

6 abril, 2026 13:26
Leer Más

Corpus Christi celebró el ritual del Fuego Nuevo, que promueve la fe y la esperanza

5 abril, 2026 13:10
Leer Más

Semana Santa a pleno en El Brete: playa llena, deportes y turismo

5 abril, 2026 11:41
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,961,911

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Viernes Santo de paseo guiado y contacto con la naturaleza
Multitudinaria bendición de alimentos en Apóstoles