Sin dudas la obtención de la copa del mundo en Qatar 2022 por parte del seleccionado l nacional despertó la fiebre por el fútbol en cada argentino y aquí, en la tierra colorada, es tan grande como en cualquier parte del país, con el agregado de tener a dos clásicos países rivales como lo son Paraguay y Brasil a tiro de Sapucay.
La proyección de un estadio único que reúna las condiciones exigidas por la FIFA para ser sedes de mundiales ilusiona a amantes del deporte en general, y es que el «Estadio Único de Las Misiones» se gestaría como mucho más que un estadio de fútbol.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó en el partido despedida del árbitro Néstor Pitana que la provincia proyecta la creación de un recinto de última generación, adaptado a las exigencias de AFA y FIFA.
En esa misma noche, tras el juego homenaje al «corpeño», el mandatario provincial y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, compartieron una cena con el arquitecto Enrique Lombardi, quien diseñó el moderno estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero donde ayer la selección nacional de fútbol disputó un encuentro. Ese primer acercamiento permitió delinear algunos detalles del proyecto que aún está en una etapa inicial, pero que ilusiona a los amantes del fútbol.
En la reunión, El arquitecto subrayó la importancia de que el estadio sea mucho más que un recinto deportivo.
Así en el Estadio Único de Las Misiones, se contempla una capacidad para 40 mil espectadores sentados porque se trata del mínimo que exige la FIFA para recibir una fase de grupos de un Mundial de fútbol. Y con la posibilidad de que Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile organicen la cita en 2030, aquello no es un detalle menor. Tambien el recinto le permitiría a Misiones contar con partidos de la Copa America en una futura disputa en Argentina y de la copa Argentina.
En cuanto al lugar elegido para el Estadio Único de Las Misiones todo apunta hacia el Sur de la capital provincial, se estima que el estadio requerirá, mínimamente, de cincuenta hectáreas. Sería construido bajo “normas verdes”, siguiendo con los lineamientos que lleva la provincia de Misiones al respecto, respetando el entorno y vinculando la estructura al medio ambiente.
Los costos, que se acercarán a los dos mil millones de pesos, serían absorbidos por el Consejo Federal de Inversiones, aunque todo está en fase preliminar.
Así el «Estadio Único de Las Misiones» se convertiría en el primero del NEA y en uno de los tres del Norte Grande con esas características. Sumado a la ubicación geográfica estratégica de Misiones, lo que permitiría la afluencia de simpatizantes no solo de Argentina, sino también de Paraguay y Brasil.
Fabian Conil Eco Radio 107.5 San Ignacio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS