
El intendente de Ruiz de Montoya, Victor Vogel, dialogó con la ANG a través de la Cadena de Radios Guacurarí e hizo referencia a la enorme cantidad de acontecimientos que se realizarán en su municipio a lo largo del año, comenzando con la 2° edición de la Fiesta Colonial que se está llevando a cabo en el Valle del Cuña Pirú y que culminará el día de mañana 21 de julio.
En primer lugar, el jefe comunal destacó la gran celebración que tiene lugar este sábado y domingo en el Parador Ruta 7: «Estamos haciendo la segunda edición de la Fiesta Colonial en el Valle del Cuña Pirú, en el mismo lugar donde se realiza la Fiesta Provincial de la Sandía. El objetivo es que nuestros colonos y pequeños productores puedan comercializar sus productos. Invitamos a toda la provincia a pegarse una vuelta».
Entre las actividades y atractivos, Vogel destacó la gran gastronomía que se disfruta en el evento, con comidas típicas de la región como feijoada tradicional, pan casero y pan dulce. También habrá una exposición de animales y el día domingo se presentarán autos clásicos. » Si bien el acto oficial será mañana, estaremos todo el día de hoy que es el dia inaugural».

Agosto es un mes especial para la localidad ya que cuenta con muchas actividades, siendo la primera la conmemoración del aniversario local: «El día 11 celebraremos un nuevo año del municipio, con un acto central, un desfile civico – militar, carrozas y culminará al mediodía con un almuerzo para los abuelos, algo tradicional en Ruiz de Montoya».
«Luego, el fin de semana siguiente, se realizará la Fiesta de las Colectividades si el clima lo permite. A partir de la mañana del sábado hasta las últimas horas del domingo presentaremos diversos espectáculos, con la presencia del programa De Misiones al Mercosur la noche de la primera jornada en el polideportivo municipal», contó.

En esa línea, el mandatario municipal subrayó el compromiso de la comunidad para con estos eventos, asegurando que «a pesar de ser un pueblo pequeño, la gente y las instituciones se involucran mucho». Además, comentó que cuentan con alojamiento para cualquiera que quiera pasar el fin de semana, y comunicándose al numero del teléfono fijo municipal 3743495040 serán asesorados al respecto.
A pesar de la cargada agenda detallada hasta el momento, Ruiz de Montoya se posiciona como un lugar de acontecimientos importantes que continuará con la realización del prestigioso torneo internacional Carlos Culmey: «Hace tres años tomamos la posta de ser sede. Es uno de los eventos deportivos amateurs más grandes de Latinoamérica, donde se juntan más de 2400 atletas de distintas disciplinas. Es todo un desafío para nosotros pero tenemos un gran equipo de trabajo».

Prensa Municipio Ruiz de Montoya
Equipo Cadena de Radios Guacurarí
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS