• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Fiesta

Fiesta del Turismo Rural, edición 2024, en Capioví

Fiesta del Turismo Rural, edición 2024, en Capioví
20 julio, 2024 11:33

En el fin de semana bisagra de las vacaciones de invierno 2024 en Misiones, el municipio de Capioví invita a vivir la fiesta provincial del turismo rural.
El intendente Ramón Alberto Arrúa dialogó con la Cadena de Radios Guacurarí y comentó sobre lo que se vive en su municipio, además anticipó actividades para el mes de agosto, contó así que debido a las condiciones climáticas del fin de semana anterior, donde el clima se presentó muy frío con lloviznas y mucha humedad se decidió posponer el acto de apertura para este fin de semana coincidentemente con el día del amigo sábado 20 de julio.

“Fue un fin de semana muy frío que no estamos acostumbrados, frío con llovizna humedad y nosotros hacemos nuestras actividades al aire libre, por ello trasladamos todos para hoy sábado y mañana, así que estamos esperando simplemente dar comienzo a esto y poder dar a toda la provincia a todos los turistas una oportunidad de recreo acá en nuestro municipio” Contaba Arrúa.

Entre las actividades programadas en el marco de esta edición de la fiesta del turismo rural se destacan tres concursos sobre lo que el intendente contó “Éste año tenemos tres concursos, va a ser la segunda edición del concurso del “Reviro”, y hay muchas expectativas la gente porque vienen concursantes toda la provincia y después vamos a tener el concurso del “Calzoncillo al Revés” algo novedoso y también el concurso del baile de “Balerón”. Así que estamos adicionando cosas y lo que queremos es revalorizar el trabajo de la chacra por eso es que todo se refiere a usos, costumbres, cultura, tanto culinarias como de diversión, para que se pueda revivir en ese momento como se vivía antes y cómo disfrutaban y convivían en las chacras”.

El jefe comunal también destacó el trabajo de inclusión que el municipio lleva adelante junto a la escuela especial local “ Estamos trabajando en conjunto con la escuela especial de Capioví, y vamos a tener algunas algunos chicos de la escuela trabajando con nosotros, lo incluimos en todo este espacio cultural y creo que es importante también darle participación y de esa manera nosotros demostramos que trabajando en conjunto se puede incluir a las personas que tengan algún tipo de dificultad”.

Así mismo detalló algo del programa para el día de la fecha “Comienza a las 15 hs y después tenemos la apertura de la casita rural, que está realmente ambientado a la época, a las 16 hs comienza el concurso del reviro, a las 17 hs hacemos un pequeño acto de inauguración, algo protocolar simplemente, y después vamos a continuar con la premiación de lo que se refiere al concurso de reviro y vamos a culminar con el conjunto musical “Décadas” desde las 20 hs, además durante toda la jornada tendremos exposiciones, patio gastronómico y el paseo de artesanos donde hay muchísimos artesanos exponiendo y vendiendo sus creaciones, es una oportunidad importante para la económica de nuestra gente”.

La fiesta del turismo rural en Capioví se extiende durante éste fin de semana y el próximo con la finalización e las vacaciones de invierno 2024, todas las actividades se realizan en la plaza “Los Pioneros” y el escenario padre José Marx.

En tanto para el mes de agosto, el jefe del ejecutivo municipal anticipó e invitó al encuentro de los “Fieros Clásicos” en el predio del club Papel Misionero, para el primer fin de semana.

Así mismo y en un trabajo en conjunto con el municipio de Puerto Rico, Arrúa anticipo la realización de la tercera fecha del campeonato de rally misionero por los caminos de ambos municipios en el fin de semana del sábado 9 y domingo 10 de agosto.

Para finalizar el intendente Arrúa expresó “Siempre queremos trabajar en conjunto, nosotros desde el área municipal en conjunto con los privados, porque ésta es una opción para realizar estos tipos de actividades que redundan en un beneficio para toda la actividad, y lo que pretendemos es mover la economía, para que los empresarios y los emprendedores tengan algún tipo de ingreso económico, creo que es lo importante y nosotros estamos trabajando para colaborar siempre en ese sentido”.

 

Prensa Municipio de Capioví

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Capioví - Fiesta
20 julio, 2024 11:33

Más en Fiesta

Nueva Edición de la “Fiesta Colonial “ en Ruiz de Montoya

20 mayo, 2025 9:26
Leer Más

Llega la 3° Fiesta de la Meliponicultura en Capioví

16 mayo, 2025 16:01
Leer Más

El viernes y sábado El Alcázar se viste de fiesta

15 mayo, 2025 18:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,284,415

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Ruiz de Montoya se posiciona como referente en la organización de eventos en 2024: «Tenemos una comunidad muy comprometida que se involucra», resaltó Vogel
Noche de la Juventud en la XVI Edición de la Fiesta Nacional de la Amistad