Roxana Rodriguez, creadora de «Misiones Vibra Alto», dialogó con el equipo de mujeres Guacurarí en acción y comentó sobre la octava jornada que se realizó en la localidad de Leandro N Alem.
Misiones Vibra Alto, es una Iniciativa de Transformación Integral y Organización Institucional, un espacio dedicado a promover el bienestar integral de las personas y a fortalecer el marco institucional que regula las terapias complementarias en la provincia.
Sobre la octava edición, Rodríguez, comentó que superó las expectativas: «Nos están mirando desde otras provincias, el modelo del armado. Es un movimiento donde todos somos protagonistas en ir escribiendo este gran proceso de construcción,
la cual no es nada impuesta. Lo denominaría un movimiento de integración y transformación consciente, ya que surge de la necesidad de conectar a las personas con su bienestar integral, promoviendo prácticas que respetan la libertad individual y la diversidad cultural, sin imponer, sino invitando a participar de manera voluntaria y colaborativa».
Roxana Rodriguez además de ser diplomada en Ciencias Políticas, es Couch, Mentora / Astrología /Metafísica quantica, mencionó que el objetivo principal de esta ley es generar un impacto positivo en la salud mental, emocional y física, a través de la integración de terapias tradicionales y complementarias, mientras trabajamos en la organización y regulación del sector y que varios municipios de misiones se siguen sumando; incluyendo en la agenda 2025, a las localidades del Norte.
Señaló que desde los inicios tuvieron apoyo y acompañamiento de los diferentes actores sociales, institucionales: «Al principio contamos con la municipalidad de Posadas, el gobierno de Misiones, la verdad, fue hermoso, genuino, muy lindo. hasta el último de este año que fué la octava edición que le hicimos en Leandro N Alem, contamos con el apoyo del intendente de esta localidad; del concejal Germán Ramírez y un médico, la verdad, nos sacarnos el sombrero ante ellos, pusieron toda disposición como para poder generar esa vidriera que su comunidad vea quiénes son los terapeutas, qué nos van sucediendo en cada localidad», enfatizó.
A su vez destacó el acompañamiento del vicegobernador de la provincia y desde el área de salud al subsecretario de atención primaria de la salud, el doctor Danilo Silva, el doctor, Héctor Proeza, el doctor Carlitos Baez, el mismo ministro de salud de Misiones, Héctor González.
«Misiones vibra Alto además de ofrecer talleres, exposiciones y actividades holísticas, Misiones Vibra Alto tiene un rol clave en articular esfuerzos institucionales, midiendo el clima laboral en diferentes entornos y promoviendo la adhesión de localidades a la Ley N° 170, que regula las prácticas de terapias vh complementarias en la provincia», concluyó.
Gladys Galeano – Puerto Libertad
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS