• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Roxana Rodriguez: «Misiones Vibra Alto es un movimiento de integración y transformación consciente»

Roxana Rodriguez: «Misiones Vibra Alto es un movimiento de integración y transformación consciente»
29 diciembre, 2024 13:18

Roxana Rodriguez, creadora de «Misiones Vibra Alto», dialogó con el equipo de mujeres Guacurarí en acción y comentó sobre la octava jornada que se realizó en la localidad de Leandro N Alem.

Misiones Vibra Alto, es una Iniciativa de Transformación Integral y Organización Institucional, un espacio dedicado a promover el bienestar integral de las personas y a fortalecer el marco institucional que regula las terapias complementarias en la provincia.

Sobre la octava edición, Rodríguez, comentó que superó las expectativas: «Nos están mirando desde otras provincias, el modelo del armado. Es un movimiento donde todos somos protagonistas en ir escribiendo este gran proceso de construcción,
la cual no es nada impuesta. Lo denominaría un movimiento de integración y transformación consciente, ya que surge de la necesidad de conectar a las personas con su bienestar integral, promoviendo prácticas que respetan la libertad individual y la diversidad cultural, sin imponer, sino invitando a participar de manera voluntaria y colaborativa».

Roxana Rodriguez además de ser diplomada en Ciencias Políticas, es Couch, Mentora / Astrología /Metafísica quantica, mencionó que el objetivo principal de esta ley es generar un impacto positivo en la salud mental, emocional y física, a través de la integración de terapias tradicionales y complementarias, mientras trabajamos en la organización y regulación del sector y que varios municipios de misiones se siguen sumando; incluyendo en la agenda 2025, a las localidades del Norte.

Señaló que desde los inicios tuvieron apoyo y acompañamiento de los diferentes actores sociales, institucionales: «Al principio contamos con la municipalidad de Posadas, el gobierno de Misiones, la verdad, fue hermoso, genuino, muy lindo. hasta el último de este año que fué la octava edición que le hicimos en Leandro N Alem, contamos con el apoyo del intendente de esta localidad; del concejal Germán Ramírez y un médico, la verdad, nos sacarnos el sombrero ante ellos, pusieron toda disposición  como para poder generar esa vidriera que su comunidad vea quiénes son los terapeutas, qué nos van sucediendo en cada localidad», enfatizó.

A su vez destacó el acompañamiento del vicegobernador de la provincia y desde el área de salud al subsecretario de atención primaria de la salud, el doctor Danilo Silva, el doctor, Héctor Proeza, el doctor Carlitos Baez, el mismo ministro de salud de Misiones, Héctor González.

«Misiones vibra Alto además de ofrecer talleres, exposiciones y actividades holísticas, Misiones Vibra Alto tiene un rol clave en articular esfuerzos institucionales, midiendo el clima laboral en diferentes entornos y promoviendo la adhesión de localidades a la Ley N° 170, que regula las prácticas de terapias vh complementarias en la provincia», concluyó.

Gladys Galeano – Puerto Libertad

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
29 diciembre, 2024 13:18

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Paula Franco: «Es un momento de adaptarse a lo nuevo, a lo que la sociedad demanda, con más diálogo y acuerdos, pero siempre con una mirada profundamente misionerista»

19 abril, 2026 14:03
Leer Más

Comunicar para transformar: Adelina González y su compromiso con la gente

19 abril, 2026 14:02
Leer Más

“Nuestra Chacra”: un santuario familiar que preserva la naturaleza y las tradiciones nórdicas en Guaraní

19 abril, 2026 13:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,736,055

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Belén García: «La Renovación es el espacio que tiene como protagonista a los jóvenes y con cada  proyecto crea sus  propios líderes, a quienes defendemos porque sentimos que estamos acompañados»
Soledad Balan: “Llevamos herramientas para el relevamiento y digitalización de redes de agua y saneamiento a los 78 municipios de Misiones”