
Francisco “Tito” González, histórico militante del Frente Renovador y vecino reconocido de San Pedro, se postula como candidato a concejal con la lista Siempre Trabajando. En una entrevista radial, compartió su historia, prioridades y visión para el futuro del municipio.
Con más de 20 años de trayectoria política, Tito explicó qué lo motivó a competir por una banca: “Siempre dije que el día que me toque ser candidato, iba a serlo con una lista propia. Hoy ese sueño está cumplido. No quiero deberle favores a nadie, ni estar condicionado por quienes me pusieron. Quiero trabajar por San Pedro y por mi gente, que me conoce desde siempre”.
Uno de los ejes principales de su propuesta es la regularización de tierras en los barrios: “San Pedro tiene 140 años, y somos el municipio que menos mensura y títulos tiene en la provincia. Hay que ubicar a cada vecino en su lugar, aunque sea en un terreno de 5 por 10, que sepa que es suyo y que paga sus impuestos. Eso también es recaudación para el municipio, y le da derechos a la gente para exigir mejoras”.
Tito vive en el barrio Cristo desde siempre, y conoce de primera mano las necesidades de la comunidad: “La mitad del barrio no paga ningún impuesto porque no tiene título. Así no se puede reclamar ni veredas, ni arreglos de calles. Por eso quiero impulsar ese proyecto y ya hablé con el Ministerio del Agro para que nos manden ingenieros que puedan organizar los barrios”.
En cuanto a los jóvenes, González fue claro: “Están totalmente descuidados. No tienen un espacio para divertirse como corresponde. Hay que liberar espacios, por ejemplo, para que puedan usar sus motos sin molestar al pueblo, con lugares habilitados. También necesitamos una oficina de cultura y de deportes que funcione de verdad. Nos falta mucho en infraestructura deportiva. En otros municipios, como Irigoyen o San Antonio, están años luz adelante”.
Consultado sobre su visión de la provincia, destacó el liderazgo de Carlos Rovira: “Para mí es un hombre con mucha visión de futuro. Desde que lo conocí, vi que tenía otra mirada. Yo tengo un certificado del primer plan techo que me entregó él. Ayer mismo estuve en la Cámara y me saludó: ‘Vos sos de San Pedro’. Es un tipo que no se olvida de nadie. Es mi ídolo político”.
Tito González también resaltó que “no hace falta tanto estudio para ser concejal”, y defendió el valor de la experiencia de vida: “La calle te enseña más que estudiar diez años y vivir a costillas de mamá y papá. Yo viví, trabajé, recorrí. Estuve cocinando para los choferes municipales en Esmeralda, a 40 kilómetros de San Pedro. Nadie me lo contó, yo estuve ahí”.
Antes de cerrar, agradeció a quienes lo acompañan y a toda la gente que lo apoya. Si el pueblo me elige, no se va a arrepentir. Porque voy a hacer todo lo posible para que San Pedro salga adelante”.
Agencia Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS