• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Colonia Wanda - Municipios

Romina Faccio: “Con el apoyo del Gobierno provincial seguimos avanzando con obras claves en Wanda, con gestión ordenada, inversión y proyectos que mejoran la calidad de vida”

Romina Faccio: “Con el apoyo del Gobierno provincial seguimos avanzando con obras claves en Wanda, con gestión ordenada, inversión y proyectos que mejoran la calidad de vida”
16 marzo, 2026 18:20

La localidad de Wanda proyecta concluir diversas obras de puesta en valor para la comunidad, en gran parte con inversión propia, mediante una organización de trabajo equilibrada, teniendo en cuenta que el contexto económico del país no es favorable.

En este sentido, la intendenta Romina Faccio remarcó que durante 2025 llevó adelante una administración ordenada, con fuerte inversión y acompañamiento en las áreas de Acción Social, Salud y Educación. También destacó la adquisición de vehículos y maquinarias 0 kilómetro con recursos genuinos destinados a distintas áreas, una importante inversión en el área de Deportes con múltiples actividades y el proyecto en marcha de lo que será el estadio municipal de fútbol, en la actual cancha del barrio Lourdes.

Para este año se prevé concluir, con el aporte del Gobierno provincial, la construcción del edificio propio de la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) en un predio cedido por la firma Arauco. Además, se proyecta la instalación de dos centenares de luminarias LED en el centro urbano y en los barrios; la construcción de plazas en distintos sectores, una de ellas en la colonia Nueva Argentina; y el moderno campus estudiantil que se construye en el predio de la ex terminal de ómnibus, en pleno centro.

Asimismo, se prevé avanzar con 30 cuadras de empedrado con cordón cuneta, trabajos de entoscado y alcantarillado permanente en más de 200 caminos terrados de la colonia, facilitando la salida de la producción. También se destaca una fuerte inversión en el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde funcionan varias áreas, entre ellas Acción Social y Discapacidad. A esto se suma el plan Techo, con la construcción de nuevos techados con chapas de zinc para 48 familias, y las actividades deportivas diarias impulsadas desde la Dirección de Deportes para personas de todas las edades.

“Tengo que agradecer el acompañamiento del Gobierno provincial, porque hay cuestiones que solos no podríamos resolver, como la incorporación de diez nuevos agentes de policía, los aportes permanentes a los Bomberos Voluntarios, el mantenimiento del Hogar de Ancianos y el apoyo constante al hospital ‘Papa Francisco’, para el cual estamos gestionando una nueva ambulancia y un ecógrafo, entre otras cosas”, sostuvo Romina Faccio.

Además, la jefa comunal señaló: “Nuestra planificación para 2026 surge desde cada área, cada dirección y cada necesidad, pero también de conversar con los vecinos, escucharlos y conocer sus demandas. Hoy estamos planteando como prioridad la necesidad de una ambulancia nueva, 0 kilómetro, y como obra la culminación del asfalto sobre empedrado que se inició parcialmente el año pasado y del cual resta aproximadamente un 60% para finalizar el proyecto. Wanda no cuenta con la infraestructura ni con la maquinaria necesaria para este tipo de obras. Si bien hay otras prioridades en salud, seguridad y educación, son gestiones que venimos realizando a través de distintos niveles del Estado y ministerios, que siempre nos están brindando respuestas”.

Finalmente, Faccio detalló: “Este año vamos a estar inaugurando el nuevo edificio de la EFA San Jorge, un colegio secundario en la colonia Nueva Argentina. Además, desde el municipio estamos trabajando en la puesta en valor y construcción de un nuevo edificio para un campus estudiantil destinado a los jóvenes que tienen jornadas extendidas. Allí contarán con un espacio de contención, recreación, estudio y trabajo colaborativo, donde también podrán almorzar y esperar sus actividades vespertinas para continuar con sus estudios. También seguimos trabajando en el mantenimiento de las calles terradas, tanto en la colonia como en el casco urbano, con mucha intervención de tosca y con la planificación de nuevas veredas”.

Periodista ANG Zona Centro

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Colonia Wanda - Municipios
16 marzo, 2026 18:20

Más en Municipios

Santo Pipó celebra 98 años con historia, identidad y desafíos de futuro

3 mayo, 2026 11:37
Leer Más

Jardín América abrió su agenda por el 80° aniversario con un homenaje a la memoria y la identidad misionera

3 mayo, 2026 11:15
Leer Más

Una obra que marcó la diferencia: el Hospital de Santo Pipó

3 mayo, 2026 9:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,815,072

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Parlamento de la Mujer acercó espacios de participación y formación a Almafuerte
La FAyD un aliado estratégico en la Exposición Agroindustrial Oberá