• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Revalorizando residuos: estratégica implementación de la contenerización

Revalorizando residuos: estratégica implementación de la contenerización
4 marzo, 2024 17:57

Con cuatro años de implementación, no solo se ha transformado la forma en que se gestionan los residuos, sino también que se busca reducir la cantidad de materiales que terminan en los rellenos sanitarios._

La contenerización se ha consolidado como una estrategia clave en la revalorización de los residuos en Posadas, en consonancia con la Ordenanza GIRSU. Esta iniciativa, parte de la política pública de la ciudad, ha transformado el sistema de recolección de residuos, proporcionando numerosos beneficios y marcando una notable mejora en la gestión ambiental.

El esquema de recolección en contenedores abarca tanto residuos orgánicos como inorgánicos, diferenciados mediante una codificación cromática que facilita su clasificación. Esta implementación ha demostrado eficacia al optimizar significativamente el tiempo de los trabajadores municipales, además de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Los contenedores de color negro, distribuidos en aproximadamente en el 75% de la ciudad, se destinan a los residuos tradicionales domiciliarios. La recolección de estos desechos se lleva a cabo de manera organizada, de lunes a sábado, según un horario establecido según la zona.

En paralelo, los contenedores de color verde, presentes en áreas como Itaembé Guazú, el microcentro y el sector comprendido entre las avenidas Costanera, Mitre y Corrientes (incluida su extensión Roca), se utilizan para depositar materiales destinados a la reutilización. Estos incluyen prendas de vestir, vidrio, cartón, papel, metales de menor tamaño, entre otros elementos.

Es crucial destacar que estos residuos deben ser dispuestos de manera seca, y se insta a los ciudadanos a tomar precauciones, especialmente con elementos cortantes, para evitar accidentes durante la fase de separación llevada a cabo en el Centro Verde por el personal municipal.

Con cuatro años de implementación exitosa, esta propuesta no solo ha transformado la forma en que se gestionan los residuos, sino que también busca activamente reducir la cantidad de materiales que terminan en los rellenos sanitarios. Un paso significativo hacia una Posadas más sostenible y comprometida con el cuidado del entorno.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
4 marzo, 2024 17:57

Más en Municipios

Miguel Benitez: «La ayuda del Gobierno Provincial nos permite seguir brindando servicios a los vecinos»

15 mayo, 2026 13:18
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación Económica es complicada se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 12:17
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

9,024,443

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

“Hacia un futuro de derechos y equidad” La visión de la Subsecretaría de Derechos Humanos Integrales para 2024
Daniela López: «El gobierno de Misiones demostró su impronta con la educación, un regalo para toda la vida»