La campaña ambiental que cuenta con adeptos en todo el mundo tuvo lugar este lunes en la denominada Cuenca Zaimán, donde 60 voluntarios se sumaron a la iniciativa del Municipio para ayudar a limpiar el área y dejar un mensaje de concientización a la sociedad, en el marco del Día del Agua que se recuerda cada 22 de marzo.
En este caso, impulsada por la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), la movida ambiental contó con la participación de organizaciones ambientalistas y de voluntarios que se acercaron para colaborar a limpiar y resaltar que la limpieza es responsabilidad de todos.
La actividad ecológica llamada “plogging” (correr y recoger) nació en Europa en el 2.016 y hoy esta tendencia de cuidado del medio ambiente busca que todo aquel deportista, mientras practica su actividad al aire libre, recoja la basura dispersa que encuentra en el camino. De esta forma, en la jornada se retiraron 2,5 toneladas de desechos.
Un cielo nublado acompañó a los vecinos que con bolsa en mano, guantes y pinches que la Comuna y la EBY proveyeron, se aventuraron entre los caminos, buscando residuos plásticos, colillas de cigarrillos entre otros materiales contaminantes.
El objetivo de esta saludable práctica, es lograr un cambio de paradigma en el que los posadeños abandonen la costumbre de ensuciar la ciudad y además, que cuiden los espacios públicos.
La actividad contó con la participación de funcionarios municipales, provinciales y de la Entidad Binacional Yacyretá, entre otros.
Prensa Municipal de Posadas
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS