El reciente avance en la eliminación de retenciones para las economías regionales es un ejemplo del trabajo incansable del gobernador, Hugo Passalacqua, y de los legisladores misioneros. Este logro no solo beneficia a las economías regionales, sino que también reafirma el compromiso de Misiones con la gente, fortaleciendo a los sectores productivos y promoviendo la estabilidad económica y social en toda la provincia.
En diálogo con Mujeres Guacurari en Acción, Agustina Belén Sosa, se refirió al logro histórico que exime a las economías regionales de Misiones de retenciones, marcando un avance sin precedentes para sectores clave como la yerba mate, el tabaco, el té y la forestoindustria.
La Red de Jóvenes de la Concordia tomo postura al respecto, Sosa militante y referente del grupo afirmó: “Este beneficio no es solo un alivio económico para nuestra provincia, sino también un reconocimiento al esfuerzo de miles de familias que día a día trabajan por hacer de Misiones una tierra de oportunidades. Más de 45 mil familias tabacaleras y una cantidad incalculable de productores en otros sectores se verán beneficiados directamente. Este paso fortalece nuestra economía y nos posiciona de manera más competitiva en mercados nacionales e internacionales. Es un avance que demuestra lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, defendiendo lo que somos».
Desde la juventud del Frente Renovador de la Concordia Social, el entusiasmo por este logro histórico se combina con la responsabilidad de construir un futuro que preserve las raíces misioneras mientras impulsa el desarrollo de nuevas oportunidades.
Sosa también reflexionó sobre la importancia de integrar visiones diversas en la política, “Misiones es un ejemplo de cómo el diálogo y la integración de distintas perspectivas pueden conducir a grandes avances. Como jóvenes comprometidos con nuestra provincia, creemos firmemente en la necesidad de preservar los valores que nos identifican –el trabajo, la familia y la producción– al tiempo que apostamos al progreso a través de la innovación y la gestión estratégica».
En este sentido, Sosa remarcó la relevancia del papel de los jóvenes en el proyecto colectivo del Frente Renovador, “nuestra generación tiene el desafío de tomar la posta y continuar defendiendo lo que nos define, mientras pensamos en el futuro con creatividad y compromiso. Este logro, que beneficia directamente a miles de familias, es una muestra clara de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos en un mismo objetivo.Como siempre digo, preservar el núcleo de nuestros valores –como lo es la Concordia– y al mismo tiempo impulsar el progreso con innovación y creatividad, es lo que nos hace fuertes. La política no se trata de imponer verdades absolutas, sino de construir consensos que reflejen las necesidades y aspiraciones de nuestra gente».
“Hoy más que nunca, es nuestro momento. Los jóvenes somos quienes tenemos la energía y las ideas para seguir construyendo una provincia que crece, pero que lo hace sin dejar a nadie atrás. Desde la juventud del Frente Renovador, estamos comprometidos con defender nuestra identidad y promover un desarrollo inclusivo y sostenible. Este beneficio histórico es solo el comienzo del camino que queremos seguir recorriendo».
Silvia Serafín – Oberá
Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción
AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS