• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Mujeres Guacurarí en Acción

Verónica Motta: “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí”

Verónica Motta: “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí”
7 diciembre, 2025 14:52

La profesora nacional de Educación Física, jueza y entrenadora de gimnasia artística, vive en Apóstoles desde hace 13 años. Fundó la escuela IMAGYM, donde forma gimnastas que hoy cosechan logros provinciales y nacionales.

“Yo vivo en Misiones hace 13 años. Vivía en Buenos Aires y, por cuestiones familiares, me mudé a Apóstoles. Acá empezó el sueño con el cual vine: crear mi escuela de gimnasia artística femenina, que se llama IMAGYM. Con mucho esfuerzo y trabajo fui comprando todos los aparatos y elementos auxiliares para poder entrenar y desarrollar la disciplina en la provincia”.

A partir de allí, Motta consolidó su trayectoria. Es profesora nacional de Educación Física, egresada del Instituto Superior Dr. Enrique Romero Brest de Buenos Aires, donde también se perfeccionó como entrenadora y jueza nacional de gimnasia artística en los niveles 1 al 5. Además de dirigir IMAGYM, dicta clases en el profesorado de Educación Física del Instituto San Agustín, donde está a cargo de las cátedras Gimnasia I y II.

En ese camino, asegura que nunca se sintió limitada por su condición de mujer. “Nunca encontré una limitación para desarrollarme en lo que elegí. Al contrario, siempre fui muy luchadora. Me considero una mujer capaz, emprendedora, me gusta estudiar y estoy constantemente capacitándome. Me gusta ser independiente y no depender de nadie, sobre todo de ningún hombre”.

Con el tiempo, los logros deportivos comenzaron a llegar. “El año pasado fuimos campeonas en los Juegos de Gimnasia Artística Femenina con el equipo de Promocional 1. Este año, Adelina Stevenson y Ana Belén fueron subcampeonas nacionales en el Torneo de Clubes. Adelina también participó en el Nacional Federativo, gimnasta mayor nivel 6, campeona de paralelas en el subnacional y sub campeona en la sumatoria de los cuatro aparatos. A nivel regional, Milena Valbuena fue campeona regional en gimnasia artistica en nivel 4 y Kiara Rojas obtuvo el tercer puesto en el regional de clubes tambien en su nivel. Y tambien en desarrollo en gimnasias pequeñas en categorías premini, mini y preinfantil hemos tenido un desempeño en nivel provincial y regional».

Sin embargo, para Motta lo más importante no son las medallas. “Lo importante no es ir a ganar una medalla, sino dar lo mejor de cada una. En competencia, lo único que depende de nosotras son nuestros propios movimientos y nuestro control. Mi objetivo principal es que ninguna gimnasta mía llore por no subir al podio, sino que salga contenta por haber cumplido su meta”.

En ese proceso, el acompañamiento institucional también resulta clave. “Recibimos apoyo de la intendente María Eugenia Safrán y del señor Adolfo de Hacienda. Nos colaboran con traslados y pasajes, y siempre están presentes en el desarrollo de las gimnastas de IMAGYM. Sin ese apoyo no se podrían hacer torneos como la Copa IMAGYM ni las galas de fin de año”.

Al hablar del talento local, la entrenadora sostiene: “Si la gimnasta tiene el deseo de aprender, va a dar lo mejor de sí. El miedo aparece porque hay elementos de dificultad, pero si logramos enfrentarlo, obtenemos gimnastas súper talentosas”.

Finalmente, sobre la visión del deporte en Misiones, observa avances pero también desafíos. “El deporte es salud y bienestar, y la provincia apuesta a ello. Sin embargo, falta infraestructura y aparatos. Mi gimnasio es privado, todo lo que tengo lo conseguí con esfuerzo laboral. Sería fundamental contar con un centro de alto rendimiento en Misiones, con los cuatro aparatos reglamentarios, para entrenar a todas las gimnastas juntas y competir más fuertes como equipo provincial”.

Mechy Ramirez – INFO Radio Chimiray 100.3 – Apóstoles

Proyecto Mujeres Guacurarí en Acción

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Mujeres Guacurarí en Acción
7 diciembre, 2025 14:52

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Salud pública en transformación: «Es una línea provincial acercar el hospital a la gente», afirmó Selva

26 abril, 2026 16:03
Leer Más

“Con una simple máquina y desde su casa pueden trabajar”: mujeres emprendedoras encuentran oportunidades en talleres de confección

26 abril, 2026 14:55
Leer Más

“Siempre hay mujeres interesadas en aprender y salir adelante”: crecen las capacitaciones en confección en Eldorado

26 abril, 2026 12:34
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,788,438

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Martha Fonseca: El Legado de la Maestra que Vió Nacer el Centenario de Libertad
Mabel Parra, emprendedora panadera: “Mi mensaje para todas las mujeres que quieren emprender es que lo hagan sin miedo y sin mirar las circunstancias que las limitan”