• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones
    • Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes
    • El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Entre senderos y aves: Oberá será escenario de una jornada para conectar con la naturaleza misionera
    • Costa Sur una propuesta inigualable para el verano posadeño
    • Misiones se presentó en la Feria Internacional de Turismo de Madrid
    • Cataratas del Iguazú: récord de visitantes europeos y fuerte impacto económico en Misiones
    • Costa Sur: comodidad y naturaleza para vivir el verano  junto al río Paraná
  • Deportes
    • Claudio Pereyra defendió su gestión al frente de la Liga Apostoleña y confirmó elecciones para marzo
    • «El deporte de Santa Ana jamás tuvo un apoyo como este, gracias a ello podemos sostenernos y seguir creciendo»
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol de Verano con 54 equipos
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica
1 abril, 2024 16:19

Personal de Gendarmería Nacional colaboró para resguardar al animal y devolverlo a su hábitat.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, fueron alertados en horas de la noche por personal que cumplía funciones en las cabinas de peaje, quienes habían sido advertidos sobre la presencia de un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica en las cercanías.

Con la premisa de salvaguardar la vida del animal, los funcionarios se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando la presencia de un espécimen de “Caiman Latirostris”, comúnmente conocido como yacaré overo, el cual se encontraba a un lado del corredor vial.

Valiéndose de los medios disponibles, y con la asistencia de empleados del peaje, los gendarmes rescataron al ejemplar, el cual presentaba el extremo de su cola herido presumiblemente por un vehículo que evitó colisionar con él, para liberarlo momentos más tarde en una zona de bañados y esteros próxima a la ruta. La tarea no resultó sencilla, teniendo en cuenta que el animal se encontraba alterado y evitaba el contacto humano.

Este integrante de la familia de los caimanes se encuentra en peligro de extinción, pudiendo alcanzar hasta dos metros y medio de largo en la adultez. Habita en zonas de vegetación intensa y clima tropical, con bañados y esteros. Asimismo, es importante recalcar que no suelen atacar, pues le temen a las personas. No malgastan su energía, reservándose para alimentarse.

 

Prensa Comando de Región

#ANGuacurari

Posadas - Generales
1 abril, 2024 16:19

Más en Generales

Sartori gestionó ante Nación proyectos hídricos estratégicos para Misiones

21 enero, 2026 17:11
Leer Más

Se lanzó en El Soberbio el programa «Verano Cerca Tuyo» para niños y adolescentes

21 enero, 2026 10:47
Leer Más

El acuerdo Mercosur–Unión Europea potencia el rol del Puerto de Posadas

20 enero, 2026 11:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,166,691

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vigilia en Homenaje a Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Subsecretaría de Primera Infancia entregó huevos de Pascua y recursos educativos al jardín maternal Manitos Celestes de Posadas