• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
  • Deportes
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
    • El viernes será el sorteo del Deporbono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica
1 abril, 2024 16:19

Personal de Gendarmería Nacional colaboró para resguardar al animal y devolverlo a su hábitat.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, fueron alertados en horas de la noche por personal que cumplía funciones en las cabinas de peaje, quienes habían sido advertidos sobre la presencia de un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica en las cercanías.

Con la premisa de salvaguardar la vida del animal, los funcionarios se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando la presencia de un espécimen de “Caiman Latirostris”, comúnmente conocido como yacaré overo, el cual se encontraba a un lado del corredor vial.

Valiéndose de los medios disponibles, y con la asistencia de empleados del peaje, los gendarmes rescataron al ejemplar, el cual presentaba el extremo de su cola herido presumiblemente por un vehículo que evitó colisionar con él, para liberarlo momentos más tarde en una zona de bañados y esteros próxima a la ruta. La tarea no resultó sencilla, teniendo en cuenta que el animal se encontraba alterado y evitaba el contacto humano.

Este integrante de la familia de los caimanes se encuentra en peligro de extinción, pudiendo alcanzar hasta dos metros y medio de largo en la adultez. Habita en zonas de vegetación intensa y clima tropical, con bañados y esteros. Asimismo, es importante recalcar que no suelen atacar, pues le temen a las personas. No malgastan su energía, reservándose para alimentarse.

 

Prensa Comando de Región

#ANGuacurari

Posadas - Generales
1 abril, 2024 16:19

Más en Generales

“Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”

3 diciembre, 2025 17:21
Leer Más

El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora

3 diciembre, 2025 11:31
Leer Más

Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”

1 diciembre, 2025 16:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,968,695

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vigilia en Homenaje a Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Subsecretaría de Primera Infancia entregó huevos de Pascua y recursos educativos al jardín maternal Manitos Celestes de Posadas