Personal de Gendarmería Nacional colaboró para resguardar al animal y devolverlo a su hábitat.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, fueron alertados en horas de la noche por personal que cumplía funciones en las cabinas de peaje, quienes habían sido advertidos sobre la presencia de un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica en las cercanías.
Con la premisa de salvaguardar la vida del animal, los funcionarios se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando la presencia de un espécimen de “Caiman Latirostris”, comúnmente conocido como yacaré overo, el cual se encontraba a un lado del corredor vial.
Valiéndose de los medios disponibles, y con la asistencia de empleados del peaje, los gendarmes rescataron al ejemplar, el cual presentaba el extremo de su cola herido presumiblemente por un vehículo que evitó colisionar con él, para liberarlo momentos más tarde en una zona de bañados y esteros próxima a la ruta. La tarea no resultó sencilla, teniendo en cuenta que el animal se encontraba alterado y evitaba el contacto humano.
Este integrante de la familia de los caimanes se encuentra en peligro de extinción, pudiendo alcanzar hasta dos metros y medio de largo en la adultez. Habita en zonas de vegetación intensa y clima tropical, con bañados y esteros. Asimismo, es importante recalcar que no suelen atacar, pues le temen a las personas. No malgastan su energía, reservándose para alimentarse.
Prensa Comando de Región
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS