• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Generales

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica

Rescatan a un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica
1 abril, 2024 16:19

Personal de Gendarmería Nacional colaboró para resguardar al animal y devolverlo a su hábitat.
Efectivos pertenecientes al Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban desempeñando Actividades de Control sobre la Ruta Nacional Nº 105, fueron alertados en horas de la noche por personal que cumplía funciones en las cabinas de peaje, quienes habían sido advertidos sobre la presencia de un yacaré que se desplazaba sobre la cinta asfáltica en las cercanías.

Con la premisa de salvaguardar la vida del animal, los funcionarios se desplazaron hasta el lugar indicado, constatando la presencia de un espécimen de “Caiman Latirostris”, comúnmente conocido como yacaré overo, el cual se encontraba a un lado del corredor vial.

Valiéndose de los medios disponibles, y con la asistencia de empleados del peaje, los gendarmes rescataron al ejemplar, el cual presentaba el extremo de su cola herido presumiblemente por un vehículo que evitó colisionar con él, para liberarlo momentos más tarde en una zona de bañados y esteros próxima a la ruta. La tarea no resultó sencilla, teniendo en cuenta que el animal se encontraba alterado y evitaba el contacto humano.

Este integrante de la familia de los caimanes se encuentra en peligro de extinción, pudiendo alcanzar hasta dos metros y medio de largo en la adultez. Habita en zonas de vegetación intensa y clima tropical, con bañados y esteros. Asimismo, es importante recalcar que no suelen atacar, pues le temen a las personas. No malgastan su energía, reservándose para alimentarse.

 

Prensa Comando de Región

#ANGuacurari

Posadas - Generales
1 abril, 2024 16:19

Más en Generales

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas

11 mayo, 2026 11:52
Leer Más

Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones

5 mayo, 2026 8:43
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,908,134

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Vigilia en Homenaje a Veteranos y a los Caídos en la Guerra de Malvinas
La Subsecretaría de Primera Infancia entregó huevos de Pascua y recursos educativos al jardín maternal Manitos Celestes de Posadas