• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Productores

Remate ganadero en 25 de Mayo: El Secretario de Gobierno Sebastián Rodríguez destacó sus virtudes económicas y su alcance

Remate ganadero en 25 de Mayo: El Secretario de Gobierno Sebastián Rodríguez destacó sus virtudes económicas y su alcance
26 abril, 2025 11:16

En el marco de una nueva jornada de remate ganadero en el Predio Ganadero de 25 de Mayo, Sebastián Rodríguez destacó la participación de productores de diferentes localidades de Misiones y el interés de compradores provenientes de Formosa, Chaco y Corrientes.

Este remate,  reúne cerca de 600 cabezas de ganado, provenientes de distintos puntos de la provincia, incluyendo una importante participación de productores locales de 25 de Mayo. La actividad comienza  a las 14:00 horas y se extende por aproximadamente dos horas.

Rodríguez explicó las ventajas de vender en remates: mejores precios, mayor facilidad de cobro y la posibilidad de vender lotes completos, lo cual fortalece la economía de los productores. También destacó la confianza en el martillero, que es conocido en la región por su seriedad y trayectoria.

Un aspecto importante que remarcó fue el notable avance genético logrado en la producción ganadera local durante los últimos años: terneros más pesados, mejor rendimiento y mayor calidad genética gracias a la inversión en buenos toros, inseminación artificial y la producción de toros locales en dos cabañas de la zona.

Además, mencionó la presencia de autoridades provinciales durante la jornada, incluyendo al subsecretario de Producción Animal y al director de Apicultura, quienes también participarían en la inspección de una sala de extracción de miel, que podría ser una de las primeras habilitadas en la provincia.

Rodríguez cerró valorando el esfuerzo de los productores, el acompañamiento municipal y provincial, y destacó la importancia de difundir y apoyar estos espacios de comercialización.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Productores
26 abril, 2025 11:16

Más en Productores

Héctor Dingler: «La yerba mate misionera abre mercado en China en medio de una crisis de precios»

26 marzo, 2026 9:41
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

25 marzo, 2026 9:52
Leer Más

Productores advierten que la crisis se agrava y exigen respuestas del INYM: “Los yerbales se encuentran prácticamente abandonados”

24 marzo, 2026 20:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,514,945

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Montecarlo: Capacitaciones libres sobre huertas para impulsar la autoproducción
Ruiz de Montoya entregó pollitos BB a Familias Rurales