La Dirección General de Tierras, junto a la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, recorre la provincia para dar respuesta a una deuda histórica por la tenencia legal .
Esta política de estado es una herramienta para llevar soluciones más simples y con menos burocracia a las familias misioneras para que tengan la posibilidad de ser dueños de su propiedad.
Trabajando muy cera de la gente, en los primeros días de esta semana, se realizaron visitas a municipios del norte de la provincia. “En San Vicente el trabajo fue más técnico. Nos reunimos con el Intendente en diversos proyectos de agrimensura con el objetivo de agilizar la gestión de regularización urbana de los barrios Sarmiento, San Roque y San Miguel. Un equipo va a trabajar toda la semana haciendo redefinición de loteos y entrega de permisos de ocupación. Con la regularización, al ser legítimos ocupantes, pueden acceder a los diversos servicios”, dijo Daniel Behler, Subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras.
El funcionario agregó que “en Irigoyen hay 600 expedientes en proceso, en San Pedro fueron reuniones con los Intendentes por la problemática y en San Antonio atendimos a unas 160 familias. El título es mucho más que una carpeta, es dignificar a esas familias Misioneras”, finalizó.
Silvia Serafín
Oberá
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS