En una jornada organizada por el parlamento de la mujer de Capioví, en trabajo mancomunado entre la secretaría de agricultura, producción y desarrollo sostenible, la fundación hora de obrar y el comité de gestión de la cuenca del Capioví, se procedió a la segunda etapa del cumplimiento del pacto 1000 X 10000 del cual participa el municipio, allí se implantaron árboles nativos para reforestar las márgenes del Arroyo Capioví.
El secretario de gobierno de Capioví, Matías Häser , comentó que “Estos árboles fueron plantados en el margen del arroyo Capioví, en la propiedad del señor Juan Keller, es un productor ganadero de la ciudad que tiene una propiedad que linda con el arroyo, entonces comenzamos en este sector para hacer la reforestación y protección de las márgenes”.
Recordemos que los últimos datos presentados por el Ministerio de Ecología muestran que el desmonte está en aumento, y la mayor parte de este fenómeno se concentra en pequeñas superficies. Ante esta realidad preocupante, se decidió enfocar los esfuerzos en la entrega de plantines de árboles nativos y frutales a los agricultores, quienes juegan un papel crucial en la protección del ambiente.
1000X10000 se trata de una iniciativa conjunta entre Agricultura Familiar Misiones, el Ministerio de Ecología y R.N.R. la Honorable Cámara de Diputados y la Fundación Hora de Obrar que busca reforestar con diez mil árboles nativos toda la provincia.
Los plantines fueron entregados en el encuentro realizado en el salón de las dos constituciones de la cámara de representantes de Misiones.
Prensa Municipio de Capioví
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS