• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Alcázar - Municipios

Recuperar el parque vial y la obra pública será la primera tarea del inicio de la gestión de Eduardo Vázquez en El Alcázar

Recuperar el parque vial y la obra pública será la primera tarea del inicio de la gestión de Eduardo Vázquez en El Alcázar
8 diciembre, 2023 10:27

El sábado a las 18 hs se realizará el traspaso de mando en el edificio municipal de El Alcázar y asumirán los cinco nuevos concejales que acompañarán la gestión del Dr Eduardo Vázquez (60). Este hombre comprometido con la salud pública de la zona, se desempeñó como director del Hospital de El Alcázar y, durante cuatro años fue concejal, hoy se prepara para asumir la intendencia y su prioridad en los primeros días será recuperar el parque vial para poder atender los pedidos de los vecinos y colonos por el estado de los caminos terrados.

“Esta fue una transición bastante buena con José Ferreira, a pesar de los desencuentros que tuvimos, se puso a disposición apenas ganamos las elecciones y empezamos a trabajar. Confío en los números que vi que voy a recibir un municipio saneado. Mi mayor preocupación es el parque vial que significa que tenemos escasas herramientas tenemos que ponernos a analizar y trabajar sobre eso en primer lugar, la gente necesita del camino en condiciones de forma urgente” remarcó el jefe comunal.

Vázquez adelantó que tiene un equipo de trabajo organizado y que va a fortalecer  con personal que ya cuenta el municipio y hay un diálogo muy fluido con los nuevos concejales. También manifestó que prevé por las tardes seguir realizando atención médica en el hospital, ya que el personal es escaso y reforzará las gestiones para contar  con más profesionales y atender las demandas de la comunidad en cuanto a la salud.

“Trabajaremos en conjunto con los nuevos concejales, tuve la posibilidad de charlar con los cinco, que se puedan hacer proyectos que sean posible concretar e ir avanzando de a poco con paciencia y que cada trabajo sea bien visto como todos” sostuvo Vásquez.

Respecto a su experiencia como concejal manifestó que «Hubo muchas cosas pendientes en ese aspecto a pesar de estar  4 años en el concejo he aprendido cosas y  he pasado momentos malos injustamente,  siempre trabajé con  la mente tranquila, consideré que lo que hice, lo hice bien y así será el diálogo y poder concretar o ejecutar los proyectos, vamos a ir charlando, priorizando las cosas no va a haber los cerramientos que tuvimos con Ferreira que no fue bueno en 4 años no pudimos avanzar en nada y no quiero eso”.

El lunes arranca con la gestión mientras que el HCD deberá analizar el presupuesto 2024 y la impositiva.

 

 

Prensa Municipal

 

El Alcázar - Municipios
8 diciembre, 2023 10:27

Más en Municipios

El IMUSA refuerza acciones de atención y control animal

11 agosto, 2025 19:35
Leer Más

Octava carga de azúcar mascabo “Maspura” partió desde Mojón Grande hacia Buenos Aires

11 agosto, 2025 19:31
Leer Más

Abuelos de Azara participaron de una jornada de cocina y saberes

11 agosto, 2025 19:28
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,429,469

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas continúa expandiendo la red de bicisendas
Luminosa Navidad: «Una Noche Mágica en Plaza San José Obrero»