• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Energía de Misiones

Recomendaciones para ahorrar energía en invierno

Recomendaciones para ahorrar energía en invierno
29 mayo, 2024 17:16

En el marco del inicio de la temporada de invierno, La Secretaría de Estado de Energía, acerca a la ciudadanía algunos consejos y recomendaciones que pueden ayudar a hacer un uso eficiente de la energía para afrontar esta época del año. Son sencillas acciones que no implica resignar confort.

La calefacción representa mayor consumo energético en el hogar, por ello es importante considerar que, al aumentar la temperatura de la calefacción, lo veremos reflejado en el costo de la factura del servicio.

Para calefaccionar el hogar de manera eficiente, es fundamental chequear el aislamiento térmico. Primero, debemos reducir las filtraciones de aire frío, los tan llamados “chifletes”, en ventanas y puertas, ya que son los lugares más habituales por donde se escapa el calor. Para hacerlo, recomendamos la utilización de burletes.

En segundo lugar, hacer un uso inteligente de persianas y cortinas, abriéndose durante el día, y así contribuir al aprovechamiento del calor y la luz que nos brinda el sol, y por las noches, mantenerlas cerradas para proteger las superficies vidriadas del frío.

En tercer lugar, es conveniente renovar el aire de los ambientes, abrir las ventanas de los espacios cerrados, unos 5 a 10 minutos durante el día, son suficientes para el recambio de aire.

Además de evitar la pérdida de temperatura, otro punto importante a tener en cuenta a la hora de calefaccionar la casa, es la seguridad en el uso de artefactos de calefacción. Si vamos a utilizar caloventores o estufas, debemos tomar las precauciones necesarias, como:

·         No cubrir los frentes de estos artefactos;

·         No utilizarlos para el secado de prendas de vestir dentro del hogar.

Es necesario remarcar que, conservando la temperatura entre los 20°C y 22°C, es suficiente para mantener un ambiente confortable.

El agua ¡un factor importante!

No sólo estamos ante un bien escaso, sino que, el agua caliente representa un doble gasto de energía: para que el agua llegue a tu casa y para calentarla también se utiliza energía, ya sea gas o electricidad.

Hacer un uso responsable del agua caliente en el baño.

●     Al momento de ducharse, hacerlo en un tiempo razonable.

●     No abrir el agua si todavía no nos vamos a bañar.

●     No entibiar el agua caliente mezclándola con la fría. En su lugar, bajar el termostato y/o la perilla/botonera de la caldera/calefón/termotanque.

●     Mantenimiento y recambio del calefón o termotanque

En cada pequeña acción que llevamos a cabo en nuestros domicilios, contribuimos al cuidado colectivo y a un uso más eficiente de la energía.

Prensa Energía de Misiones

#ANGuacurari

 

Misiones - Energía de Misiones
29 mayo, 2024 17:16

Más en Energía de Misiones

Tarifas eléctricas: Cómo inscribirse para mantener los subsidios nacionales ante la quita de cobertura

1 abril, 2026 10:30
Leer Más

Realizan trabajos para fortalecer el servicio en barrio Stella Maris de San Javier

18 febrero, 2026 17:32
Leer Más

Avanzan trabajos de poda y modernización del alumbrado en distintos puntos de Santo Pipó

11 febrero, 2026 16:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,762,124

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Municipio participó en la celebración por el 214° Aniversario de la creación del Ejército Argentino
Canciones para un sueño de Belgrano en el Teatro de Prosa