• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Novedades

Canciones para un sueño de Belgrano en el Teatro de Prosa

Canciones para un sueño de Belgrano en el Teatro de Prosa
29 mayo, 2024 17:18

El Parque del Conocimiento iniciará el mes de junio con un homenaje al padre de la Bandera argentina. El espectáculo “Plenilunio Belgraniano”, presentado por el grupo Oré Mbaé, será este sábado 1º de junio a las 20.00 hs en el Teatro de Prosa. Entrada Libre.

El homenaje a Manuel Belgrano, coordinado desde el Área de Patrimonio Regional,  contará con la participación especial de Luna de la Rosa, quien junto a Karoso Zuetta y Nerina Bader, ofrecerán un recorrido compositivo que destaca, desde las melodías, esa “Patria grande” que tanto soñó Belgrano. Aquél viejo pero vigente anhelo que marcó con sus hechos y palabras el creador de la bandera celeste y blanca.

A través de una minuciosa selección de temas que ponen de manifiesto la cultura musical sudamericana y, más específicamente, aquella que tiene raíces sonoras características en el suelo argentino, se busca redefinir el canon autóctono con fusiones contemporáneas tanto en la composición poética, como en la rítmica y melódica.

Eva Luna, hija de Karoso y Nerina, lleva un año trabajando en el armado de una grilla de canciones que conforman dicho «Plenilunio», cuyo diverso repertorio pondera la gesta de Belgrano a partir del cancionero local pero para proyectarse como un eco a la gran región sudamericana.

En este sentido, su búsqueda estética sigue proponiendo visibilizar y poner en valor las realidades profundas de “Nuestra América” (José Martí) a través de la música y el canto como herramientas de emancipación y de memoria colectiva para la (re)construcción del presente de cada pueblo americano.

La entrada es libre y por orden de llegada hasta agotar la capacidad de sala.

Prensa del Parque del Conocimiento

#ANGuacurari

Posadas - Novedades
29 mayo, 2024 17:18

Más en Novedades

Advierten sobre la responsabilidad penal desde los 14 años y el rol clave de la familia

24 abril, 2026 18:07
Leer Más

Jair Dib apuesta a la gestión, proyecta liderazgo y convoca a un frente amplio

24 abril, 2026 18:04
Leer Más

Compromiso y trabajo en equipo: la mirada del gerente asistencial en el aniversario del SAMIC Eldorado

24 abril, 2026 15:45
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,761,730

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Recomendaciones para ahorrar energía en invierno
Con El Mensú a la cabeza, los misioneros se destacaron en los Premios Gardel