• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
  • Deportes
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Ruiz de Montoya - Cultura

Realizarán el 1° Campamento Cultural en el Camping Municipal del Cuña Pirú

Realizarán el 1° Campamento Cultural en el Camping Municipal del Cuña Pirú
3 enero, 2023 10:28

El encuentro organizado por el Ministerio de Cultura se realizará el domingo 14 de enero en el Camping Municipal de Ruiz de Montoya, y contará con charlas, talleres y espectáculos artísticos. Todas las actividades son gratuitas con inscripción previa.

Bajo la consigna “Volver a encontrarnos”, como los primeros eventos de “Cultura en Movimiento” allá por el 2000, el Camping será el escenario de una jornada que promete gran riqueza e intercambio de conocimientos, e incluirán un gran almuerzo de camaradería, para el cual es necesario llevar platos y cubiertos.

Acreditaciones 9hs.

Inicio 10hs:

Todas las actividades son gratuitas, con inscripción previa al mail culturaenmovimiento2023@gmail.com

Charlas:

Habrá múltiples espacios donde se informará sobre la misión y las proyecciones de los Institutos Provinciales que articulan a los trabajadores culturales según sus campos de actividad. Representantes del IAVIM (Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones), del IPTI (Instituto Provincial de Teatro Independiente y del IPD (Instituto Provincial de la Danza). También habrá un espacio para las artesanías y la identidad a cargo de la Dirección de Artesanías del Ministerio y se brindará información acerca de “Registro de canciones y obras musicales”, a cargo del Dr. Julio Olivera. La poesía y la literatura estarán presentes con la participación del colectivo Poesía de Miércoles.

12.30 hs Almuerzo: Llevar plato y cubiertos

14 hs Talleres: Habrá invitadas prevenientes de la provincias de Chaco y Corrientes.

Taller de producción: a cargo de Rotzio.exe, artista multimedia, tesista en la Licenciatura de Artes Combinadas, diplomada en Dirección y Producción Audiovisual por la UNNE, en Sonido y Gestión de proyectos LGBTTTI+. Su estilo como solista es neo-soul, funky, rock y trap.

Taller de bajo: Clarisa Radke -A.K.A. La Chula-. Contrabajista, bajista, compositora y trabajadora de la cultura. Profesora de contrabajo y bajista de numerosas bandas de Chaco y Corrientes. También compone y produce sus propios temas.

Taller de percusión: a cargo de Dacota del Norte. Percusionista, baterista y vocalista y experta en el lenguaje de seña al estilo “Bomba de tiempo”. Actualmente forma parte de la banda de Resistencia-Chaco “Parias”.

Taller de rap y rimas: a cargo de Killato. Un acercamiento al hip hop nivel inicial por el trapero misionero radicado en CABA.

Taller Teórico – Práctico: La transformación de la comunicación en el arte. A cargo de Cecilia Rolón – Lic. En PR y Comunicación. Productora en NOVO Producciones y en Los de Imaguaré. Especializada en difusión de artistas musicales.

17 hs Ronda cierre con invitados.

18 hs Espectáculo teatral

19 hs Programa de Misiones al Mercosur.

 

Prensa del Ministerio de Cultura

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Ruiz de Montoya - Cultura
3 enero, 2023 10:28

Más en Cultura

Un “Espacio cultural holístico” tendrá lugar en el CIdade

7 mayo, 2026 8:47
Leer Más

San Vicente será sede del selectivo misionero de “Pequeños y Grandes Artistas”

6 mayo, 2026 17:16
Leer Más

“Aves de Misiones y la Selva Atlántica”: la biodiversidad misionera toma la palabra en la Feria del Libro

6 mayo, 2026 16:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,865,858

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Personal municipal se encuentra reparando el semáforo de Av. Jauretche y Quaranta
La Selección Argentina de Lucha Olímpica entrenará en Misiones