• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Ramiro Aranda: “Trabajamos junto a los municipios y los docentes para ofrecer actividades en el receso»
    • Operativos para prevención de delitos en Dos Arroyos
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Al borde de la crisis: hoteles de Posadas analizan ajustes laborales por la caída del turismo y el consumo
    • Complejo Recreativo El Once: una propuesta de verano para disfrutar en familia en Salto Encantado
    • Senderismo con Comunidades Mbya Guaraní
    • Con gran éxito se llevó a cabo la reunión con prestadores y emprendedores turísticos en El Soberbio
    • La dirección de cultura y turismo invita a turistear en Ruiz de Montoya
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Industria

Rau “estamos todos entusiasmados porque es algo muy bueno”

Rau “estamos todos entusiasmados porque es algo muy bueno”
19 junio, 2020 21:44

El Secretario de Tecnología, Industria y Medio Ambiente Alfredo Enrique “Fredy” Rau contó en exclusiva un convenio próximo a firmarse en el municipio con una empresa que vendría a instalarse en el galpón de la ex Minera, que traería puestos genuinos de trabajo y reciclarían, no solo material de esta ciudad, sino también de localidades vecinas.

En exclusiva con Radio Elemental y para A.N.G. manifestó “Te puedo dar una premisa que, se está gestionando, desde el municipio, por intermedio de María Eugenia Safrán, una empresa que quiere venir a instalarse en Apóstoles donde ellos harían el reciclado del ciento por ciento de las pilas convirtiéndolas en un residuo absolutamente inocuo, con 0% de contaminación ambiental así que es un proyecto que lo estamos esperando con muchas ganas.

El nombre de la empresa la sabemos pero la vamos a guardar?
– Sí, la vamos a guardar porque el convenio está a la firma, también tiene que ir al Concejo Deliberante para ser aprobado y bueno, lleva una serie de trámites para ubicar el lugar físico donde se van a instalar pero la idea está y, por supuesto que estamos todos entusiasmados porque es algo muy bueno.

Esta empresa podría traer puestos de trabajo para la gente de Apóstoles?
– Sí señor, claro que sí; va a generar puestos auténticos, legítimos, en blanco en la ciudad de Apóstoles.

Fecha? Tienen una idea?
– No, lo que pasa, con sinceridad te digo, estaba muy avanzado el proyecto, que viene en conjunto con otro proyecto que es de la misma empresa, que es la que va a hacer el recupero de todas las cubiertas y neumáticos de autos, de motos, camiones, colectivos o tractores a los que les hacen un proceso hasta llevarlo a pulverizar el neumático y eso vuelve a la fábrica como materia prima para volver a construir más neumáticos; esa sería la primer etapa de esta empresa, lo que pasa es que ese proceso no lo hace acá, lo hace en otra provincia, pero sí hace un convenio con la municipalidad para hacer la recolección y también abona una tasa y nosotros seríamos un punto donde se dirigirían todas las localidades de alrededor; o sea, no solo de Apóstoles sino Liebig, Azara, San José, Tres Capones, Concepción y eso. Si, ya estaría prácticamente definido que iría a parar a las instalaciones de la ex minera que es ahora municipal.

La minera es por tamaño necesario o por producir humo o alguna toxicidad?
– No, la verdad que no produce ningún tipo de residuo ni nada, ellos lo único que hacen es realizar unas perforaciones a las cubiertas, de manera tal que garanticen que no van a colectar agua, por el tema de que en ese recipiente se pueda desarrollar la larva de dengue. El resto del trabajo que, primero, consiste en sacarle la malla de acero; eso creo, porque no recuerdo bien ya, eso sí se hace en Apóstoles y después ya la cubierta se envía a otro lugar de la provincia.

Se sabe la cantidad de personal que necesita la empresa?
– La verdad que hoy no la recuerdo, lo que sí sé es que las instalaciones deben ser mejoradas, lo otro es que hay que llegar al lugar con los servicios necesarios; internet, fibra óptica y todo eso que, también se hace cargo la empresa así que trae múltiples beneficios para ambas partes.

En la nota Alfredo “Fredy” Rau afirmó que todo estaba a firmar y salió el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio, como también dijo que esta oportunidad apareció a los dos meses de la asunción de la nueva jefa comunal y su equipo de trabajo ; luego tuvieron una reunión con el secretario de Hacienda Javier Safrán, la Intendente María Eugenia Safrán y a todos les pareció una muy buena idea.
Al cierre el funcionario municipal resaltó que tiene conocimiento que esta empresa funciona en otras localidades por lo que afirmó que, según su criterio, “el éxito y beneficio están asegurados”.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Apóstoles - Industria
19 junio, 2020 21:44

Más en Industria

Ministerio de Industrias y Municipio de Apóstoles apoyan todo el año al Sector Industrial-Productivo

11 diciembre, 2025 12:17
Leer Más

Industria convocan a Pymes misioneras para acceder a asesoramiento gratuito y comenzar a vender en amazon

10 diciembre, 2025 12:20
Leer Más

Alfredo Rau: “Con recursos propios y apoyo provincial, esta megaobra está próximo a ser habilitado»

4 diciembre, 2025 15:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,143,236

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Gobierno prorrogó por 180 días el congelamiento de las tarifas de electricidad y gas natural
Director del CEP 28 tuvo una reunión en virtual con el Ministro de educación Nicolás TrotTa