• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Industria

Rau «Desde Apóstoles junto a la Provincia trabajamos para revertir los efectos negativos de los cambios de Nación»

Rau «Desde Apóstoles junto a la Provincia trabajamos para revertir los efectos negativos de los cambios de Nación»
18 noviembre, 2025 16:19

El Parque Industrial de Apóstoles es una promesa de vieja data de varios Intendentes, pero que comenzó a concretarse con la venida de María Eugenia Safrán cómo Intendente de Apóstoles, la primer etapa consistió en trabajar junto a la DPV en el camino de acceso y puente sobre el arroyo Chimiray Mini, y luego en las hectáreas destinadas al Parque, más tarde las gestiones que dieron sus frutos con la Empresa Energía Misiones y luego perforación del pozo y tanque elevado para que las industrias cuenten con los servicios básicos y esenciales.

Luego de concluida ésta primer etapa, desde la Secretaría de Industrias e Innovación Tecnológica se comenzó a trabajar en la búsqueda de las industrias que se han comenzado a instalar con fines claros de generar fuente de trabajo genuino y ser la fuerza motora de la producción primaria de la región y dar a la misma valor agregado.

En reportaje exclusivo con la ANG el Secretario de Industria e Innovación Tecnológica de Apóstoles Ingeniero Alfredo Enrique «Fredy» Rau explicó los trabajos realizados entre Municipio y Provincia en la realización del Parque Industrial de Apóstoles «Desde la asunción de su segundo mandato de la Intendente María Eugenia Safrán hemos logrado que Empresas e Industrias comiencen a instalarse en el predio del Parque Industrial comenzando en la construcción de sus instalaciones, y en un futuro próximo la puesta en marcha de cada una de ellas. Con la consigna clara y concreta la concreción de mano de obra legítima y registrada. Y la posibilidad real de darle valor agregado a la materia prima de la región. Todo esto se puede llevar a cabo desde el momento que la Intendente dispuso encarar con recursos municipales ésta mega obra, porque realmente es una obra de grandes dimensiones, otorgando y/u ofreciendo a las Empresas e Industrias los servicios básicos, necesarios para sus procesos productivos, industriales, esos servicios son energía eléctrica, servicio de Internet, agua potable, camino de acceso en excelentes condiciones de acceso y transitabilidad, y todo un sistema de cámaras para darles seguridad a las inversiones realizadas por las empresas.»


PARQUE INDUSTRIAL HASTA AHORA LLEVA DOS ETAPAS
El Ingeniero Rau explicó las dos etapas que se llevan realizadas «La primera parte la llamo como una etapa «ingrata» porque tuvimos que hacer el relevamiento del predio, luego generar los proyectos los detalles, desde el punto de vista técnico y también económico, de lo que sería el sistema eléctrico, el sistema de agua, el acceso, y estábamos trabajando fuertemente en eso pero no era visible. Hoy en día cuando se acerca al Parque se ve el avance, se ven las construcciones, la gente trabajando, hay movimiento, y hay un gran desarrollo en el Parque.»

LA SERIEDAD DEL PARQUE INDUSTRIAL LO DAN LAS INVERSIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS
Los trabajos e inversiones públicas como privadas dan seriedad a este Parque Industrial y así lo explicó Rau «Desde el momento que nosotros hacemos ésta vinculación, en un proyecto con una inversión pública y privada, donde logramos que cada una de las partes hagan sus aportes, para que este sueño que tenemos todos los apostoleños de tener un Parque Industrial funcionando, da un viso de seriedad que antes no tuvo, además se le suma el gran acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Misiones, que ha sido muy importante para el tema energético, la construcción del puente sobre el arroyo Chimiray Mini que soportará el tránsito de camiones de gran porte, tanto para el ingreso de la materia prima como la salida del producto industrializado y final para su comercialización. Acá hay claramente tres sectores que están haciendo sus aportes para esto se concrete el Municipio de Apóstoles, el Gobierno de la Provincia de Misiones, y las Empresas e Industrias.»

LA EMPRESA CHINA SEDUCIDA POR LA AGILIDAD Y TRANSPARENCIA
El Empresario chino que ha traído su industria al Parque Industrial de Apóstoles en todo lugar que puede expresa que lo que lo sedujo fue la agilidad y transparencia en la gestión por parte del Secretario Rau y de la Intendente María Eugenia Safrán a lo que el Funcionario dijo «Es algo que el Empresario Chino declara y dice permanentemente y la verdad y con mucha humildad a la Intendente y a mi nos colma de alegría y satisfacción de haber sido útiles para que esta empresa tan importante elija Apóstoles para generar mano de obra y fomentar la producción de mambu en toda la región. La inversión de esta empresa ha sido y es tan importante que ya han llegado a una inversión entre construcción de las naves y maquinarias de Quinientos Millones de Pesos. Esta actitud a provocado un efecto contagio y cada día son más las Empresas que solicitan su espacio.»


EL PARQUE INDUSTRIAL MOTORIZARÁ TODA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
El Secretario Municipal dijo además «Más de una década este proyecto fue anunciado, pero fue María Eugenia Safrán la que le dio el impulso serio y concreto para que esto comience a materializarse, hoy mismo tres empresas nuevas han solicitado su lugar, esto es porque la Intendente supo comprender que este Parque Industrial motorizará toda la economía de la región en forma directa con creación de puestos de trabajos, y en producción y en el consumo de la materia prima y todo lo que genere en forma indirecta, fletes, alquileres, construcciones, hotelera, gastronómica, etc.»
ENTRE EL MUNICIPIO DE APÓSTOLES Y EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TRABAJAN PARA CONTRARRESTAR LOS VIOLENTOS CAMBIOS DE REGLA DEL GOBIERNO NACIONAL
A nadie escapa que las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional han afectado negativamente la economía y la vida de todos los habitantes de la región al respecto Rau dijo «Hasta ahora hay cuatro empresas ya en el Predio y el Parque de Producción de Energia solar, y hoy se suman tres más. Todo esto es gracias al trabajo conjunto del Municipio de Apóstoles, Gobierno de Misiones y el Sector privado que trabajamos en conjunto para contrarrestar las violentas medidas de cambio de reglas del Gobierno Nacional.»
Para ANG Sandro Gazán de Éxito Fm de Apóstoles.

Apóstoles - Industria
18 noviembre, 2025 16:19

Más en Industria

Lanzamiento del curso “Jardines Verticales

12 marzo, 2026 14:12
Leer Más

En el marco del Día Internacional de la Mujer, realizaron una jornada sobre empoderamiento femenino en el Jardín Botánico

7 marzo, 2026 9:42
Leer Más

Misiones proyecta la “Ruta de Sabor con Historia”: Un tour de inmersión en el corazón productivo del sur

25 febrero, 2026 16:06
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,455,948

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Mirar Mejor» brindará asistencia oftalmológica integral en Fracrán
Se realizó la primera Mesa de Concertación del Plan Estratégico Posadas 2035