• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • SEÑALES
    • El Brete fue escenario de una nueva edición del Triatlón Nacional Posadas
    • El equipo de fútbol para personas con discapacidad visual jugó su primer amistoso internacional
    • Sofía Balmaceda: “Se nota que muchas decisiones vienen desde Buenos Aires y no hay una mirada del territorio”
    • Programa Misiones Previene, jornada de trata y tráfico de personas: “Herramientas que el gobierno de Misiones pone al alcance de la ciudadanía para luchar contra este flagelo”
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • En Perú, José María Arrúa posicionó a Misiones como destino de biodiversidad y experiencias sostenibles
    • Se presentó “Naturaleza Santa” la propuesta religiosa y turística de Misiones para Semana Santa 2026
    • Invitan a una jornada de observación de aves y cuidado del río en El Soberbio
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
  • Deportes
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
    • El Soberbio celebra el podio de Carvajal en Aguas Abiertas
    • SAN PEDRO: HISTÓRICA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE ÁRBITROS TRAS LOS HECHOS OCURRIDOS EN TOBUNA
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Loreto - Gobierno

Ramón Toledo: «Esto habla muy bien del Gobierno Renovador y del correcto manejo de los recursos de los misioneros»

Ramón Toledo: «Esto habla muy bien del Gobierno Renovador y del correcto manejo de los recursos de los misioneros»
3 septiembre, 2024 17:57

En horas de la mañana de hoy el intendente de Loreto, Ramón Toledo, recibió al gobernador Hugo Passalacqua para dejar inauguradas dos obras fundamentales para su municipio.

En principio dejaron habilitado el parador turístico de informes que se encuentra en el acceso al municipio, un espacio diseñado para el disfrute de vecinos y visitantes que tendrá además un lugar para que los emprendedores y artesanos puedan exponer y comercializar sus productos.

De allí se dirigieron junto a los demás funcionarios, al centro del pueblo donde dejaron inaugurado el edificio del centro cívico.

Para la ANG Toledo comentó que «En estos tiempos, como bien sabemos todos, la situación económica es muy difícil y dejar inauguradas dos obras fundamentales para el municipio Loreto habla muy bien del gobierno Renovador y del correcto manejo de los recursos de todos los misioneros, hoy, primeramente se dejó habilitado el parador turístico donde a partir de ahora va a funcionar una casilla informe turística, donde el turista va a tener toda la información del municipio de Loreto y de los setenta y ocho municipios, y donde la familia podrá ir a compartir con los chicos, a tomar un mate o un tereré y puede pasar un rato o un momento de alegría, está ubicado en el acceso a Loreto, está bien iluminado y próximamente estamos gestionando para poner todo lo que sea internet gratis y cámaras de seguridad, también en el proyecto turístico estuvimos hablando con el ministro de turismo y el subsecretario de gestión estratégica para ver si podemos incluir la construcción de un parador, de una feria franca para todos los emprendedores de Loreto y para que los productores puedan sacar sus productos a vender sobre la ruta nacional 12”.

Visiblemente emocionado el intendente pasó a referirse al centro cívico, al que signó como un sueño desde que asumió su primera gestión en 2019, “Esto es una solución para la gente que viene al centro, el centro cívico es un sueño que nosotros empezamos a soñar a partir del 2019, donde comenzamos a gestionar lo que hoy inauguramos, fue un sueño de todo el pueblo de Loreto que hoy se hace realidad. Recibimos al gobernador Passalacqua para habilitar el centro cívico, donde el ciudadano Loretano va a venir a hacer diferentes tipos de trámites, va a tener la comodidad, y la atención que se merece. Allí también, en uno de los módulos funcionarán las oficinas del IPS, del registro de las personas, vamos a tener el CDR, ya están todos los equipamientos. Como dijo el gobernador y es la realidad, este edificio que hoy se está inaugurando es de la gente y del pueblo, esto se construyó gracias a el impuesto de cada persona que hoy están acá o en cualquier pate de la provincia”.

Antes de finalizar el jefe comunal de Loreto expresó su sincero agradecimiento «Quisiera agradecer primeramente al Ing. Rovira, al presidente de la cámara de diputados Oscar Herrera, quien fuera un gran gobernador, a Hugo Passalacqua también un excelente y gran gobernador, la verdad que gobernadores de la Renovación son excelentes personas que trabajan día a día por el pueblo y la gente. Es un día muy importante, es un día histórico para nosotros y deseo el pueblo disfrute y que entre todos sepamos cuidar esto que es del pueblo, de la gente» cerró Ramón Toledo.

Prensa Municipio de Loreto

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Loreto - Gobierno
3 septiembre, 2024 17:57

Más en Gobierno

Coparticipación federal: caída del 7,8% y mora de hasta un 40% obligan a adecuar obras en municipios misioneros

17 marzo, 2026 13:42
Leer Más

El Gobierno provincial acordó aumentos salariales para la administración central y jubilados

17 marzo, 2026 11:24
Leer Más

Alianza público privada para fortalecer el desarrollo para la capacitación laboral

16 marzo, 2026 12:15
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,455,906

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Juez farias allanó la tabacalera de Pedro Puerta
Federación de Colectividades invita a participar del Acto del Día del Inmigrante