• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
    • Caminar, confiar y regenerar: una nueva manera de sanar cuerpos, territorios y vínculos
    • Garupá será sede del Sexto Foro Provincial Contra las Violencias
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
    • Turismo: Misiones entre los destinos más elegidos del país en vacaciones de invierno
    • Volar 2025, una oportunidad para incorporar saberes y consolidar el turismo de observación de aves en Misiones
    • Capacitación para Anfitriones turísticos en San Ignacio
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
    • Montecarlo homenajeó a David Yesa con dos torneos internacionales de ajedrez
    • «El Documental del 10» en Misiones: la historia de Maradona desde el arte
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Capioví - Destacada

Ramón Alberto Arrúa: «Queremos que Capioví sea un punto turístico importante de toda la provincia»

Ramón Alberto Arrúa: «Queremos que Capioví sea un punto turístico importante de toda la provincia»
6 febrero, 2024 13:52

Ya completamente adaptado a su nueva función al frente del poder ejecutivo de Capioví, Ramón Alberto Arrúa reconoce el esfuerzo y el apoyo incondicional del equipo que supo formar para llevar adelante los destinos del municipio, haciendo más sencilla la tarea de administrar los recursos.

Así, desde su despacho, Arrúa hizo un pequeño detalle de las actividades que se llevarán adelante este fin de semana de carnaval y demás propuestas, como también contó sobre las tareas en torno a la campaña para frenar el contagio el dengue.

Ramón Alberto Arrúa, dialogó con la ANG sobre cómo encara estas fechas y las celebraciones que vendrán en su municipio, que tiene una agenda muy cargada en ese aspecto.

El período de carnavales ya se hace presente en toda de la provincia de Misiones, que vibra con la fiesta que trae consigo. El intendente de Capioví, Ramón Alberto Arrúa, dialogó con la ANG sobre como encara estas fechas y las celebraciones que vendrán en su municipio, que tiene una agenda muy cargada en ese aspecto.

En primer lugar, contó como aprovechan los arreglos que quedaron de lo que fue un enorme festejo de Navidad: «Seguimos haciendo actividades después de lo que fueron las fiestas, para diversión de la gente que todavía continúa de vacaciones, pero también para que los artesanos y gastronómicos tengan un lugar para tener ingresos extras. Ahora comienzan los carnavales, por lo que el próximo día domingo será la noche de la juventud, con el DJ Guillermo Atencio.

A continuación, el día lunes, vendrán a visitarnos cuatro bandas importantes, estarán actuando Luciano y su grupo, Cristian y la Ruta, Pablo y su grupo y Julio Da Rosa y su grupo, para entretenimiento de todas las edades».

Cómo cada año, en marzo se conmemora el “Mes de la Mujer”, razón por la que el jefe comunal contó que se encuentra «organizando actividades con el área de cultura y el Parlamento de la Mujer, las cuales se desarrollaran en distintos barrios ya que entendemos que es difícil centralizar en un lugar y que todos puedan asistir. Hacerlo de esta manera nos permite ser más inclusivos».

 

El espíritu de la «Navidad en Capioví» continuará en Pascua, con una gigantesca celebración que también atrae a una gran cantidad de turistas: «Después de lo que será el Mes de la Mujer, continuaremos con los arreglos para vivir ‘Pascuas en Capioví’. Ya estamos viendo los lugares y los preparativos. También, con el área de cultura y de turismo, estamos organizando los eventos que realizaremos. Así como la Navidad, ‘Pascuas en Capioví’ es un momento muy lindo para compartir. Queremos ser un punto turístico importante no sólo de la zona, sino de toda la provincia».

Pasando a la actualidad de su municipio, una problemática que afecta a todo Misiones es el dengue, enfermedad contra la cual la provincia lleva una intensa lucha: «Es un tema complicado, contra el cual actuamos con rapidez. Ante el primer caso nos comunicamos con Salud Pública y comenzamos los trabajos de prevención, descacharrado y concientización. Todos los días seguimos ejecutando los protocolos correspondientes en toda la localidad».

«La única forma de erradicar la enfermedad es que no haya mosquito, por eso le pedimos a la comunidad de Capioví la prevención y que nos llamen si quieren descacharrar su casa o su zona. Desde la Municipalidad estamos haciendo un intenso trabajo para desmalezar espacios públicos. Tuvimos un par de casos graves, pero fueron enviados a centros de salud y no pasó a mayores», expresó el jefe comunal.

Con respecto a las obras públicas y las complicaciones con las que se encuentran tras el nuevo panorama nacional, contó: «Estamos trabajando en la medida que podemos. Hoy por hoy en la provincia no hay recursos para obras y nos manejamos con lo que tenemos. Nos enfocamos mucho en cuidar nuestros espacios públicos, que son muchos, y en los caminos terrados que se ven afectados por la falta de lluvia, los cuales ocupan muchos kilómetros del municipio».

#ANGUACURARI

Prensa Municipio de Capioví

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Capioví - Destacada
6 febrero, 2024 13:52

Más en Destacada

San Javier crea su consejo de jóvenes para fortalecer la democracia desde la adolescencia

8 agosto, 2025 18:43
Leer Más

Presupuesto Participativo de Posadas fortalece la democracia desde los barrios

8 agosto, 2025 17:55
Leer Más

Sandra Galeano: “Estas capacitaciones fortalecen la perspectiva de género en el accionar policial”

8 agosto, 2025 16:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,424,235

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este sábado, paseo nocturno y gastronomía misionera en el Salto Encantado
Intercambio de saberes y prácticas para fortalecer el rol de la mujer en la agricultura familiar