• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Gobierno

Quedó inaugurada ampliación del C.A.P.S. del barrio Chaquito

Quedó inaugurada ampliación del C.A.P.S. del barrio Chaquito
3 diciembre, 2019 13:47

Quedó inaugurada hoy la ampliación del C.A.P.S. del Barrio Chaquito, consistente en dos habitaciones más que servirán para realizar atenciones extras y, según declararon los protagonistas, para que la gente que aguarda ser atendida no tenga que esperar a la intemperie.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Vialey acompañado por la jefa de salud zona Sur Graciela Krieger, el jefe de área Programática 3 Ricardo Martínez, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Alberto “Tito” Vialey, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana y su equipo de trabajo, ediles, Médicos, trabajadores de ese Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) y público en general.
La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana que agradeció especialmente a los presentes y resaltó la alegría por esta ampliación, solicitada, no solo por los trabajadores del C.A.P.S., sino también por los pacientes que, según manifestó, a veces llegan a ser 450 personas atendidas mensualmente.

Siguieron las palabras de la jefa de salud zona Sur que, luego de saludar en nombre del ministro de Salud Walter Villalba y trabajadores a los médicos por recordarse hoy su día declaró “decirle muchísimas gracias al Intendente, el Señor Mario Vialey, que ha escuchado las solicitudes del personal y ha producido algo que tanto anhelábamos, la ampliación de este C.A.P.S. que todos son importantes, pero este es el que está cercano a donde se desempeñan las fiestas y todo lo que tiene que ver con la Expo-Yerba y aparte tiene un barrio bastante delicado para tratar en todo lo que tiene que ver con las enfermedades vectoriales” señaló Graciela Krieger.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Audio-2019-12-03-at-12.31.25.mp3

Audio Dr. Krieger

Por último, el jefe comunal manifestó “un agradecimiento especial a las promotoras, enfermeras, médicos y a todos los que trabajan en este C.A.P.S.; a Gisella e Itatí que están en Desarrollo Social. Recién Hacía, mientras hablaba la doctora, un poquito de memoria , estamos muy prontos a dejar la gestión , donde arrancamos con una postura muy fuerte de estado, en hacer hincapié en lo que es salud, así conseguimos el primer Centro Dermatológico de Cáncer de Piel, el vacunatorio, después el C.A.P.S. Santa Bárbara que lo hicimos todo nuevo y la ampliación de este C.A.P.S. , nos quedó pendiente el periférico 1, pero este era necesidad y prioridad porque hay muchísima gente que concurren, alrededor de 450 por mes y eso significaba que estaban en la lluvia o el frío y necesitábamos ampliarlo“ remarcó Mario Vialey.

http://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Audio-2019-12-03-at-12.31.44.mp3

Audio Mario Vialey

Esta ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Chaquito se realizó con fondos propios del municipio y contó, además de dos habitaciones, con el mobiliario, camillas e instalación de aire acondicionado por un monto aproximado a los $350.000 con mano de obra total a cargo de la Municipalidad de Apóstoles y materiales que, según declararon sus protagonistas, fueron juntándose de a poco para lograr este importante objetivo y cumplir con el anhelo de trabajadores y vecinos de este populoso barrio.

#ANGuacurari

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz.

Apóstoles

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - Gobierno
3 diciembre, 2019 13:47

Más en Gobierno

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia

15 octubre, 2025 18:40
Leer Más

El Gobierno de Misiones afianza el trabajo junto a las más de 10.000 familias productoras de tabaco de la provincia 

14 octubre, 2025 14:52
Leer Más

“Estamos muy bien parados y confiamos en el misionerismo”, dijo Juan Carlos Fernández 

14 octubre, 2025 14:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,724,074

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Passalacqua supervisó las obras de travesía urbana sobre ruta 12 en Posadas y Garupá
Iluminación y mejoras en la infraestructura deportiva de clubes de Oberá