Este es un espacio destinado al dictado de clases para las ofertas de las diferentes facultades de la Universidad que ya hizo pie en esta localidad hace casi 20 años y es aprovechado por los habitantes de Puerto Rico y de otras localidades de Misiones.
El edificio donde funcionará la sede universitaria pertenecía a la escuela especial , estaba a punto de ser demolido por falencias edilicias , por lo que el ejecutivo solicito al Ministerio de Educación el traspaso al municipio quien se ocupo de refaccionarlo integramente presentando un espacio totalmente resataurado y apto para el uso que pretenden darle a partir de ahora. Se encuentra en la zona centro , entre las dos avenidas principales facilitando el acceso a los estudiantes.
El intendente Carlos Koth agradeció emocionado a su equipo de obras públicas y a todos los que hicieron posible el reacondicionamiento del edificio y a quienes facilitaron las cuestiones administrativas para habilitar este Polo Educativo. «Desde que comencé mi gestión me preocupo por la educación, queremos que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en Puerto Rico y de a poco pero con fasos firmes, estamos avanzando brindando más opciones y también un espacio acorde al funcionamiento académico, que estén comodos docentes y alumnos, que tengan su espacio y que disfruten de estudiar en Puerto Rico». La expectativa de la comunidad crece a partir de la inauguración de este espacio y demanda más ofertas para elegir su formación, «la gestión municipal continuará para responder a esta demanda de quienes deseen estudiar» resaltó Koth.
La directora de Políticas educativas Ofelia Hippler anunció que están gestionando la posibilidad de incorporar alguna de las carreras que ofrecen la Facultad de Arte de Obera y la Facultad de Ciencias Forestales de Eldorado.
Las ofertas academicas que se dictan actualmente son, Profesorado en Ciencias Económicas, Tecnicatura en Investigación Socioeconomica, Tecnicatura en Celulosa y Papel, Tecnicatura en producción agropecuaria y Tecnicatura en equipamiento agroindustrial. Hippler hizo referencia a la modalidad que brinda comodidad para que estudien más allá de la edad o los tiempos de cada uno «El dictado de las clases es mayormente virtual aunque también tiene instancias presenciales lo que facilita el cursado para aquellos que trabajan o disponen de poco tiempo, administran su tiempo y cursan una carrera universitaria de alto nivel con el aval de la Universidad pública».
Betty Luckmann
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS