La comuna de Puerto Piray lanzó la semana pasada, mediante una conferencia de prensa, un sistema inteligente denominado “Municipio cuidado 4.0”, a partir del cual los vecinos reclamarán directamente sus inquietudes con la municipalidad, el hospital, la policía y los bomberos.
El intendente, Jorge Lezcano, conversó telefónicamente con ANG y Multimedios Génesis y explicó los pormenores del software que fue desarrollado por técnicos municipales: “A través de una llamada a un número gratuito 0-800, cualquier vecino de Puerto Piray podrá enviar mensajes, fotos y videos con sus reclamos y el propio sistema derivará al sector pertinente para su correcta solución”.
El “Municipio cuidado 4.0” funcionará desde hoy y será también una especie de control de calidad que medirá el tiempo preciso que transcurre desde el reclamo hasta la solución del problema.
Derivación directa
“Por ejemplo, alguien puede denunciar un delito como un robo y el software derivará hacia la policía, a partir de ese instante, los uniformados deberán acudir en auxilio”, comentó el líder norteño y amplió con otro posible caso: “Un habitante de Puerto Piray manda una foto de una pérdida en un caño de agua, el sistema lo deriva al sector municipal correspondiente y, así como los operarios deberán constatar el defecto, sabremos los materiales empleados y su presupuesto”.
Que perdure en el tiempo
Lezcano quedó tan entusiasmado con el proyecto que lo enviará al Concejo Deliberante de la localidad para que tenga tratamiento en el recinto y se convierta en norma de aquí en más.
“Es un control de calidad de la gestión de cada área fundamental de nuestras instituciones más importantes”, señaló.
Las comunicaciones serán telefónicas y vía internet, todo de carácter gratuito, en busca de la transparencia y la eficiencia de la función pública. En el mismo sentido, la herramienta motor del esquema tiene un costo muy bajo y de gran calidad.
#ANGuacurari
Multimedios Génesis – Eldorado
ANG Agencia de Noticias Guacurarí
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