• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Porto Xavier - Brasil - San Javier - Fronteras

Puente San Javier-Porto Xavier: primeras obras en marcha y una visión de corredor bioceánico

Puente San Javier-Porto Xavier: primeras obras en marcha y una visión de corredor bioceánico
5 mayo, 2026 18:18

San Javier avanza en las obras anexas del cruce internacional con Porto Xavier y proyecta impacto en comercio y logística.

El intendente de San Javier, Matías Vilchez, confirmó que el proyecto del puente internacional con Porto Xavier ya cuenta con presupuesto aprobado para 2026, lo que permitirá iniciar las primeras obras complementarias vinculadas al desarrollo del cruce.

Según explicó, esta etapa incluye trabajos previos necesarios para la ejecución del proyecto principal y marca el inicio de la obra considerada estratégica para la provincia. En ese sentido, remarcó que el puente permitirá “unir países de forma mucho más directa”, con impacto en la economía regional.

Vilchez vinculó la obra con el esquema logístico actual de Misiones y destacó que la conexión se articula con los puertos de Santa Ana y Posadas. Bajo esa lógica, señaló que el proyecto permite pensar en corredores más amplios, al afirmar que “podemos unir dos océanos atravesando siete provincias”, lo que amplía el alcance económico del emprendimiento.

Además, insistió en la dimensión del proyecto y planteó que debe analizarse con una mirada de largo plazo. Lo definió como “una obra mega” que requiere ser entendida en función de su potencial para dinamizar el comercio y generar nuevas oportunidades productivas.

En paralelo, el jefe comunal también hizo referencia al contexto económico y valoró las medidas fiscales implementadas por la provincia. Indicó que decisiones como la reducción de Ingresos Brutos y la eliminación de la aduana interna “se sienten como un respiro” para la actividad económica local.

Porto Xavier - Brasil - San Javier - Fronteras
5 mayo, 2026 18:18

Más en Fronteras

Amplían a los fines de semana, el paso fronterizo entre Puerto Oasis y Capitán Meza

30 abril, 2026 8:17
Leer Más

Exclusiva: PROVINCIA Y MUNICIPIO PLANIFICAN OBRAS DE OPTIMIZACIÓN EN EL CENTRO DE FRONTERA 

28 abril, 2026 19:37
Leer Más

Brasil oficializó la construcción del puente internacional entre San Javier y Porto Xavier

28 octubre, 2025 13:31
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,941,339

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

Jóvenes al Volante 2026 pone primera en Garupá
Fenasoja 2026: la irrigación se consolida como eje clave para la sostenibilidad del agro