• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • El exradical Martín Arjol difunde video del 24 de marzo de la Casa Rosada que contiene críticas a Alfonsín
    • Rafael Pereyra Pigerl analizó la crisis argentina y defendió el modelo misionero basado en trabajo y producción
    • Laura Montenegro encabeza una propuesta federal y moderna para SADE Misiones
    • Caraguatay: una “muestra gratis” de lo que sería un gobierno de La Libertad Avanza en Misiones
    • Aeroclub de Apóstoles: entre la pasión por volar y los desafíos económicos
  • Economía
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
  • Turismo
    • Turismo de Semana Santa en Loreto
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Desde el Ministerio de Turismo impulsan el Programa Provincial de Turismo Indígena Comunitario
    • El Soberbio presentó su agenda de Semana Santa con experiencias en la selva misionera
    • Misiones promueve el turismo estudiantil con protocolos y planificación
  • Deportes
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
    • Encuentro Deportivo Provincial: El fútbol reunió a comunidades Mbya guaraní en Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

Pronta respuesta del Gobierno Provincial y COSPAL ante el derrumbe de torre del Barrio Andresito

Pronta respuesta del Gobierno Provincial y COSPAL ante el derrumbe de torre del Barrio Andresito
20 octubre, 2023 10:31

En diálogo exclusivo con la ANG, el Presidente de la COSPAL Carlos Maria Losada, manifestó según lo convenido el día jueves entre las autoridades de COSPAL, el Subsecretario de Obras Publicas de la Provincia de Misiones Ing. Marcelo Bacigalupi y responsables de la empresa PRAT SRL, se comenzaron a realizar las obras de despeje de herrajes y cañerías de la zona y el replanteo para la construcción de un nuevo Tanque Elevado en el Barrio Andresito.

Cabe destacar que tanto personal de Obras Publicas de la Provincia como técnicos de Prat SRL se habían hecho presente el mismo día del incidente para evaluar la situación conjuntamente con el personal técnico de la cooperativa, dejando en claro desde el primer momento su compromiso en la pronta restitución de la obra colapsada.

Paralelamente a los trabajos nombrados se mantendrá un tiempo la estructura caída hasta que se realicen los peritajes correspondientes y los estudios necesarios de suelo y materiales que pudieran haber incidido conjuntamente a los fuertes vientos y excesos de lluvias como factores determinantes en el desmoronamiento del tanque.

Desde la Cooperativa ese mismo día se realizaron todas las readecuaciones necesarias en las redes de distribución para garantizar el suministro de agua potable en todos los barrios quienes no verán afectado el servicio prestado.

 

Sandro Gazán de Éxito Fm y Elemental de Apóstoles

Apóstoles - Municipios
20 octubre, 2023 10:31

Más en Municipios

“Ventas locales y disfrute turístico”: la feria marcó el fin de semana en Puerto Libertad

27 marzo, 2026 12:57
Leer Más

Alrededor de 100 vecinos del barrio Ducom recibieron atención médica gratuita

27 marzo, 2026 12:55
Leer Más

Manuel Sanchez: “Esos actores promueven la libertad de comercio, la libertad de esto, la libertad que está dando nuestro presidente; el ‘no Estado’, el no esto, el no aquello. Pero la economía cada vez está peor”

27 marzo, 2026 12:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,516,080

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Presidente del STJ de Misiones disertó en el Primer encuentro de Formación en habilidades socioemocionales para jueces y juezas
Movilidad sostenible, cómo funcionan los puestos de Ecobicis