A través de un proyecto tratado en sesión extraordinaria por el HCD de Puerto Iguazú y presentado por el Diputado Nacional, Diego Sartori. El proyecto busca darle mayor fluidez al transito vecinal fronterizo, procurando además que no se vea afectada la actividad económica de Puerto Iguazú.
El hecho de cruzar por el puente internacional Tancredo Neves, que articula Puerto Iguazú con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, sigue siendo un problema para muchos de los vecinos que diariamente realizan Transito Vecinal Fronterizo (TVF), como también para turistas que transitan por la triple frontera.
El proyecto de resolución busca, implementación del corredor turístico para el paso de frontera, con la mayor celeridad posible a fin de que se establezca un sistema que permita el control, pero también la fluidez del transito vehicular y no se afecten las actividades económicas de la ciudad, que se sustenta del paso de frontera de la ciudad de Puerto Iguazú.
El proyecto se destaca que, el mismo amerita un tratamiento urgente teniendo en cuenta el gran caudal de vehículos que transitan la frontera, como consecuencia de la temporada turística y el transito vecinal fronterizo acarrea innumerables perdidas económicas como conflictos que deben ser resueltos en la máxima brevedad.
El paso por el puente Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, es el segundo paso más importante con relación a la cantidad de gente que lo transita diariamente. Cabe resaltar, que, durante la pandemia, cruzaron más de cuarenta mil personas por día y que luego de la reapertura, se ha reactivado el flujo.
Redacción Agencia Guacurarí
Edición: J Mariano Valenzuela
Idea, Producción y Coordinación: Walter López
ANG- Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS