• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Ignacio - Educación

Primero en Misiones: Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio

Primero en Misiones: Starlink ya es una realidad en la escuela rural 503 de San Ignacio
15 abril, 2024 13:32

Horas después del anuncio del vicepresidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, la primera antena Starlink en la provincia de Misiones ya está instalada y en funcionamiento en una escuela de la localidad de San Ignacio.

El Vicegobernador Lucas Romero Spinelli llegó esta mañana a la Escuela N° 503 “Pedro Medrano”, localizada en Colonia Domingo Savio, a 30 kilómetros de San Ignacio, acompañado por el Ministro de Educación Ramiro Aranda.

Allí fue instalada la primera de una serie de antenas de la tecnología Starlink que proveerán internet satelital a las escuelas, las comisarías, los parques provinciales y los centros de salud más remotos de la provincia.

“Es un orgullo que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico en la Argentina y una alegría inmensa ver concretado este avance y compartirlo con los docentes y los alumnos de la Escuela 503” declaró el vicegobernador, a lo cual agregó que “esta es una escuela de difícil acceso, como también es la situación de tantas otras situadas en la profundidad del territorio misionero, y de esta manera traemos la tecnología a las zonas rurales, posibilitamos el acceso al conocimiento e integramos a las comunidades educativas y de salud que hasta hoy estaban más distantes”.

El servicio de internet satelital, que ya está en funcionamiento, tiene una óptima calidad, como quedó demostrado con la realización de una transmisión en vivo desde la cuenta de Instagram del Vicegobernador para mostrar detalladamente su funcionamiento, luego de lo cual Lucas Romero Spinelli también se comunicó por videollamada con los periodistas de Canal 12 que lo entrevistaron en vivo, con el soporte de esta tecnología.

La Escuela N° 503 de Domingo Savio, San Ignacio, tiene una población estudiantil de ochenta y cinco niños en la primaria y sesenta u cinco jóvenes en la secundaria, quienes desde hoy tienen garantizado el acceso igualitario de los misioneros a la conectividad y la información, como un derecho fundamental en el marco de una era donde lo digital domina la mayoría de los aspectos de la vida.

 

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

San Ignacio - Educación
15 abril, 2024 13:32

Más en Educación

Bibliotecas Futura: sostener la escolaridad, cuidar la infancia, proyectar futuro

30 diciembre, 2025 9:28
Leer Más

La Escuela Agrotécnica Eldorado cerró el año reafirmando la defensa de la educación pública

23 diciembre, 2025 7:54
Leer Más

SIPTED: Un modelo educativo que se adapta a las necesidades de los misioneros

22 diciembre, 2025 13:26
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,115,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El SPEPM emite los primeros títulos digitales
Escuela Hospitalaria y Domiciliaria: «Hay un estado muy presente. Esto se logra con políticas serias, verdaderas y con construccion derechos», afirmó Galeano