Las pocas lluvias caídas en la región durante el año afectaron fuertemente la producción ganadera y la disponibilidad de reservas forrajeras, que sirven para alimentar al ganado.
Con un panorama poco alentador, los productores lejos de bajar los brazos, decidieron encarar el desafío del trabajo con silos en este complicado año.
Para darle consistencia al proyecto, hay que destacar el trabajo en conjunto entre la dirección del agro municipal, personal de agricultura familiar de la provincia y el apoyo de la cooperativa nueva esperanza limitada.
El director municipal del área Carlos Rodriguez comentó que «la primer experiencia en silaje en nuestro municipio, correspondió al productor Ariel Bade, en el km 17 ruta 2, quien se mostró muy entusiasmado con la propuesta».
Continuando con el cronograma, que pretende instalar 5 en total, se continuó con la concreción de un segundo silo en la propiedad de Cacho Muller.
El objetivo principal es contribuir a una mejor nutrición del rodeo lechero, y que el productor pueda acceder a alimentos forrajeros disponibles en sus chacras para equilibrar la alimentación y no bajar la producción, más que nada en esta época invernal que comienza, y baja mucho la cantidad de productores que cuentan con silos o depósitos adecuados para almacenar el maíz.
El objetivo principal es contribuir a una mejor nutrición del rodeo lechero, en la etapa invernal que comienza, y donde baja mucho la alimentación. Con Silos, el productor puede acceder a alimentos forrajeros disponibles en sus chacras para equilibrar la alimentación y no bajar la producción.
De esta manera, el municipio del El Soberbio, continúa brindando apoyo a los productores, mediante capacitaciones y perfeccionamiento de técnicas agrícolas.
Prensa Municipal – El Soberbio
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS