• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Legislativas

Primera reunión para el tratamiento de OGF – Presupuesto 2020

Primera reunión para el tratamiento de OGF – Presupuesto 2020
12 noviembre, 2019 17:32

Se llevó adelante en horas de la tarde de este lunes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de Eldorado, la primera reunión para el tratamiento de la Ordenanza General Fiscal  – Presupuesto 2020.

Es la primera reunión en donde se trata el cálculo de recurso y presupuesto de gasto para el ejercicio 2020,  y como es habitual se da inicio por lo Ordenanza General Fiscal, en la parte tarifaría y tributaria. En la jornada de hoy se analizó la Tasa Retributiva a la Propiedad, Tasa de Higiene y Seguridad,  Derecho de Introducción y Derecho a gasto.

De la reunión participaron, el presidente del Concejo Deliberantes Bioq. Jorge López, el Concejal Fabio Martínez,  Fernando Gallastegui, Héctor Falsone.  Además estuvieron presentes el Secretario de Hacienda CPN Sebastián Cafetti,  el Director de Rentas Generales CPN, Marcelo Mikulán y el Asesor Legal del Concejo Deliberante Pablo Bejar.

Los concejales electos: Agueda Saenger, Abelino Bobadilla, y quien ocupará el lugar del Concejal Fabio Martínez (electo intendente)  después del 10 de diciembre Jorge Almirón.

Otro de los temas tratados en la reunión, es precisamente acerca del presupuesto original que se envió al Concejo Deliberante de Eldorado (CDE)

Por su parte el Secretario de Hacienda, Sebastián Cafetti sostuvo que, “se les pidió a los concejales salientes, como a los que fueron electos hace poco, que tengan paciencia, ya que es un presupuesto “anormal”, además indicó que “el proyecto de ordenanza del presupuesto, como así la Ordenanza General Fiscal, en sus dos partes, lo prepara el Departamento Ejecutivo Municipal actual,  y lo va a ejecutar el año próximo el intendente electo”.

“Teniendo en cuenta estas particularidades se debe ser más flexible para que exista  un debate abierto y que se puedan incluir todas las modificaciones que se estimen convenientes para que la nueva gestión empiece de la mejor manera y que pueda tener un año sin sobre saltos” finalizó Cafetti.

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Eldorado - Legislativas
12 noviembre, 2019 17:32

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,775,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Este fin de semana se realizará el primer festival de danzas folklóricas argentinas “Tierra Pyta”
Carlos Sartori entregó plantines de eucalipto a beneficiarios