• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Novedades

Primer visita oficial de la Federación Argentina de la Magistratura

Primer visita oficial de la Federación Argentina de la Magistratura
21 abril, 2022 13:53

Con el compromiso de lograr una visibilidad de los cambios judiciales, trabajo en conjunto y de un mejoramiento en el servicio de justicia, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones recibieron a magistrados y funcionarios de varias provincias.

Integrantes de la Federación Argentina de la Magistratura (FAM) realizaron su primer visita oficial a una provincia Argentina con el fin de conocer en el “campo” la realidad de los distintos Poderes Judiciales provinciales y así trabajar mancomunadamente en aquello que haya que corregir y tomar como ejemplo lo que es “digno de imitar”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Venchiarutti Sartori junto a los ministros, Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez y Cristina Irene Leiva, participaron en el intercambio de opiniones e ideas sobre las similitudes y diferencias que hay en cada punto del país en cuanto a los Poderes Judiciales provinciales y el gran desafío de trabajar en forma conjunta las Asociaciones y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

La presidente de la FAM Marcela Ruiz – Tucumán-, estuvo en la reunión con su vicepresidente II, Eduardo Barrionuevo – Salta – y las secretarias, Viviana Taboada – Formosa -, Carina Estefania -Chubut- y Luz Masferrer -Corrientes-; el responsable de Comunicación de la FAM, Kevin Lehmann, el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Misiones Miguel Orlando Moreira; su vicepresidente I, Carlos Gimenez; y los miembros de la asociación misionera: Graciela Mana, Adriana Fiori, Silvia Noemí Zarza; Cristian Oscar Antunez Nerenberg; Federico Luis Bire Barberán; José Eduardo Valdés Viñuales y Gabriela Kisi Janet Courrege.

Venchiarutti destacó que siempre se debe trabajar en conjunto ya que se camina por andariveles distintos pero siempre con el mismo camino que es brindar a la sociedad servicio de justicia.

En ese sentido Moreira comentó, nuevamente, a sus pares de otras provincias la tarea que llevan adelante con el Superior Tribunal de Justicia misionero en el que siempre se “pueden plantear las diferencia, pero se logra el acompañamiento”.

A su turno Ruiz remarcó que siempre en la Asociación se plantea la cuestión de género algo que excede a la provincia de Misiones que a las claras demuestra on la conformación de su Corte como en la integración de la Asociación que no haca falta planteos de cupos.

Entre los temas que se abordaron se proyectó la creación de Foros Regionales de Comunicación por medio de todas las plataformas, con el fin de conocer la modalidad de trabajo tanto de JUFEJUS como de la FAM.

Los miembros destacaron que la elección de Misiones no fue azarosa ya que han demostrado el gran trabajo que lleva adelante la Asociación a nivel local sino el buen vinculo con el Superior Tribunal de Justicia y la labor que han llevado en forma conjunta durante la pandemia.
El encuentro se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia.

#ANGUACURARI

Superior Tribunal de Justicia

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Novedades
21 abril, 2022 13:53

Más en Novedades

Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión

15 mayo, 2026 11:36
Leer Más

Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política

15 mayo, 2026 11:22
Leer Más

Fausto Rojas: “La situación económica es complicada y se hace lo que se puede”

15 mayo, 2026 11:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,976,387

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

San Vicente: 1° Encuentro de Cicloturismo “Bike Fest” días 23 y 24 de abril
El Parlamento de la Mujer consolida la equidad de participación en los ámbitos políticos