• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
    • Sistema de Acogimiento Familiar se hizo presente en la Feria del Libro de Posadas
    • Alumnos de la EPET N.º 39 agradecieron al Vicegobernador por mejorar su taller de prácticas
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”

Primer Simposio de Prevención y Deporte: “La prevención es política de estado en Misiones por eso estamos en un nivel superlativo”
2 junio, 2025 12:42

La convocatoria organizada por el Ministerio de Deportes y Secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones se realizó en el Centro del Conocimiento , sala Eva Perón y contó con la participación de más de 700 inscriptos entre deportistas, entrenadores, profesores de Educación Física y estudiantes de diferentes carreras afines.

“Fue realmente espectacular el nivel de convocatoria, terminando, después de todas las disertaciones, con un testimonio de vida increíble, muy movilizador. Y sobre todas las cosas, poniendo en valor lo que nosotros consideramos que el deporte es una herramienta preventiva, cambia perspectiva, cambia vidas, cambio la mirada y sobre todas las cosas dando la posibilidad de una nueva oportunidad. El testimonio de la medallista Posadeña, Mariela Delgado fue un broche de oro, contando la experiencia en primera persona llevando al deporte argentino lo más alto en el mundo y enfrentando aún su propia discapacidad como decía ya que era una limitación a veces, pero bueno, ese era nuestro mensaje, que la herramienta del deporte siempre va a ser preventiva, pero también ella reconocía que hay lastimosamente consumo y ese consumo , que no es el camino y todo lo que puede llegar a generar cortando carreras, cortando sueños y cortando oportunidades”, dijo Roberto Padilla, Secretaria de Estado de Prevención.


Sorprendido por el interés que despertó el evento, Padilla remarcó, “Creo que cuando me presentaron el proyecto, dije que sí, no dimensionando lo que iba a pasar. Sabía que era un tema importante, pero nunca pensé que íbamos a superar las 650 personas inscriptas. Fue una cosa tremenda y sobre todo llegar a esta hora de la tarde con un importante número que se quedó. Y gente de toda la provincia. Gente de toda la provincia la representatividad que hubo eso para mi fue lo más sorprendente quiere decir esto, que la gente se moviliza la gente vino, se esforzó y le dio el realce a una convocatoria bien provincial. Para el año que viene hay que duplicar la apuesta.

Creo que ahora nos queda la vara muy alta, así que vamos por un nuevo simposio y qué mejor que terminando mayo empezar el mes de la prevención con un evento como este. Misiones está en un nivel muy alto, en un nivel superlativo. Yo tuve la posibilidad de enviar un video a la provincia de Neuquén en un encuentro provincial de prevención y me contaban los organizadores que el trabajo de Misiones fue el video que abrió el Congreso justamente porque Misiones es una referencia. Tuvimos a participantes de la provincia de Corrientes, también se comunicó el gobierno de la provincia de Corrientes enviando a sus referentes del deporte en prevención. Misiones realmente es vanguardia en esto, está siendo punta. Es política de Estado, pero por lejos ya está claro por la creación de la Secretaría de Prevención de Adicciones y eso creo que también a nosotros nos compromete todos los días. Así que el gobierno de Misiones hoy está a nivel nacional como una referencia en este tema. Ahora, en este momento, hay un equipo que se está yendo del Ministerio a Rosario, a un encuentro federal también, a compartir la experiencia en prevención de adicción”.
Silvia Serafin-Oberá

Posadas - Deportes
2 junio, 2025 12:42

Más en Deportes

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más

Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025

10 junio, 2025 13:54
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,279,401

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Destacan el éxito de la Feria Inclusiva del Parque de la Ciudad
2 de junio Día Nacional del bombero voluntario