• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • “Día del Médico: El doctor Félix Daniel Centurión comparte su historia de vocación, entrega y fortaleza”
    • El Puerto de Posadas duplica su capacidad exportadora
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • Fin de semana largo en Misiones
    • Campo Ramón presentó su oferta turística de verano en la Feria de Turismo de Misiones
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
  • Deportes
    • El programa juegos deportivos misioneros definió futbol 11 y completó la edición 2025
    • El deporte montoyense tendrá su fiesta anual
    • Tuyutí y una escuela que contiene: el enorme trabajo social y deportivo que transformó a más de 70 adolescentes en Apóstoles
    • Oberá fue sede de la Fecha Coronación del Campeonato Misionero de Mountain Bike
    • Sorteo del Mundial 2026: horarios, TV y todo lo que hay que saber del evento
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

Presupuesto Participativo ya convocó a más de 100 barrios en su edición 2025

Presupuesto Participativo ya convocó a más de 100 barrios en su edición 2025
14 julio, 2025 15:01

El Presupuesto Participativo de la ciudad de Posadas celebra una década de vigencia consolidándose como una herramienta clave para la participación ciudadana y el fortalecimiento del vínculo entre los vecinos y el municipio.

En el marco de la edición 2025, ya se realizaron asambleas en las delegaciones de Villa Cabello, Dolores Sur, Miguel Lanús, Itaembé Miní Oeste, Dolores Norte, Itaembé Guazú, Santa Rita y Villa Urquiza, con una amplia convocatoria que involucró a vecinos de más de 100 barrios de la ciudad.

Las asambleas barriales continúan abiertas a toda la ciudadanía y representan espacios fundamentales para el intercambio directo de ideas. Allí se explican los ejes temáticos, se detallan los plazos y se brindan las herramientas necesarias para que los vecinos puedan presentar propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

“Es fundamental para nosotros escuchar la voz de los vecinos, que puedan acercarse, compartir sus ideas y sumar su mirada sobre la identidad y las necesidades de sus barrios”, remarcó Thamara Ramos, coordinadora del programa.

Últimos encuentros:
-Lunes 14: 19:00 h. Lavalle 4654, sede de la Delegación 32 – 33.
-Miércoles 16: 19:00 h, CAV Av. Urquiza y San Martín. Delegación Riberas del Paraná,
-Viernes 18: 19:00 h. SUM “Aeroclub Oeste”. Delegación Itaembé Miní Este

En estos 10 años de trabajo sostenido, Presupuesto Participativo sumó más de 1.900 iniciativas vecinales, muchas de las cuales se concretaron en obras y acciones que impactaron positivamente en el espacio público, la accesibilidad, la seguridad, el deporte y la cultura en distintos puntos de la ciudad.

El compromiso del municipio es seguir fortaleciendo esta política que promueve la construcción colectiva de una Posadas más inclusiva, participativa y con mayor calidad de vida para todos.

Para saber a qué delegación pertenece un barrio, los vecinos pueden consultar a través de las redes: web https://presupuestoparticipativo.posadas.gob.ar/ ; Instagram: @presupuesto_participativo; Facebook: Presupuesto Participativo Posadas; correo: posadasparticipa2@gmail.com o al teléfono: 37644439479.

Fuente: Presupuesto Participativo

#ANGuacurari

Posadas - Municipios
14 julio, 2025 15:01

Más en Municipios

Nahiara Alcaraz es la Embajadora del Centenario de Puerto Libertad en una Velada Histórica

6 diciembre, 2025 13:37
Leer Más

Dr Eduardo Vázquez: “Este modelo económico nacional nos ajusta y nos acogota a todos, pero podemos dar algunas respuestas con el acompañamiento del gobierno provincial”

5 diciembre, 2025 20:56
Leer Más

San Vicente: extienden la moratoria municipal y en el Juzgado de Faltas hasta el 31 de diciembre

5 diciembre, 2025 20:52
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,978,674

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Municipalidad de Alba Posse renovó la cartelería de tránsito en todo el municipio
    Municipios4 diciembre, 2025 8:16

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Con varios centenares de niños y niñas en Apóstoles comenzaron la Colonia de Vacaciones
El IMuSA continúa acercando servicios veterinarios