• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Biciturismo, un recorrido para descubrir el Camino del Cerro
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
  • Deportes
    • Comenzó la 1° Copa Regional del Litoral de atletismo U20 en el CePARD
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Cambio Climático

Preservación del Bosque Atlántico y fortalecimiento de la economía regional, un interés común entre Misiones y Mercado Libre

Preservación del Bosque Atlántico y fortalecimiento de la economía regional, un interés común entre Misiones y Mercado Libre
7 abril, 2021 15:46

El ministro Patricio Lombardi y su equipo compartieron una mesa de trabajo con gerentes de la empresa Mercado Libre para diseñar una agenda común que fortalezca la economía local y con la posibilidad de apoyar a Misiones en la protección de la biodiversidad de la selva paranaense a través de acciones que mitiguen y ayuden a la adaptación al cambio climático.

Del encuentro participaron Ariel Katz, gerente de Sustentabilidad, y Bernardo San Torcuato, gerente de Asuntos Públicos de Mercado Libre, quienes invitaron a Misiones a participar de Tiendas Oficiales de Provincias, una iniciativa de la empresa para potenciar las pymes de todo el país.

Se trata de sitios exclusivos para que emprendedores, productores y pymes locales puedan comercializar sus productos y aumentar sus ventas.

La idea es que Misiones se sume a esta iniciativa de la que ya participan Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta para fortalecer su economía regional, potenciando además el uso de herramientas digitales y el desarrollo del comercio electrónico en la provincia.

Proteger el medio ambiente: un trabajo en equipo

Durante el encuentro, además, Katz y San Torcuato le comentaron a Lombardi el trabajo realizado a través de “Regenera América”, un programa para la conservación y preservación de los bosques a través de un bono sustentable que ya lleva invertidos US$8 millones de dólares y prevee invertir un total de US$400 millones que serán destinados a financiar proyectos de triple impacto en toda la región. En la actualidad se lleva a cabo en el bosque atlántico brasileño por considerarlo el segundo bioma más biodiverso del mundo y uno de los más amenazados.

Por su parte, Lombardi expuso “la realidad de la provincia, lo que se está haciendo en materia de preservación” y las posibilidades de cooperación con Mercado Libre en territorio misionero.

“Lo importante de la reunión fue establecer este primer contacto en el que además nos invitaron para que junto con el gobernador Oscar Herrera Ahuad visitemos la sede de la firma, una construcción totalmente sustentable y amigable con el ambiente”, resumió el ministro.

#ANGuacurari

 

Ministerio de Cambio Climático

Edición: Domecg, Ana Lía

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Cambio Climático
7 abril, 2021 15:46

Más en Cambio Climático

Cambio Climático: Reciclaje en Misiones, tres empresas reciclaron 24 mil toneladas de residuos en 2024

30 julio, 2025 20:16
Leer Más

Misiones brilló en la Conferencia Climática Internacional de Córdoba

3 julio, 2025 14:56
Leer Más

Misiones obtuvo la convalidación nacional de su plan de respuesta al cambio climático

21 mayo, 2025 20:46
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,454,064

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«La Municipalidad de Colonia Alberdi trabaja por su pueblo»
El Reventón arranca con descuentos pero también con espectáculos en todo Posadas