• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”
    • Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»
    • Fausto Rojas: “San Antonio sigue creciendo gracias al esfuerzo de su gente”
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Seguridad jurídica y reglas claras atraen inversores internacionales a Misiones
    • Volar 2025: Flybondi lanza promoción exclusiva para el encuentro internacional de observación de aves en Misiones 
    • Fabián Rodríguez resaltó la magnitud del Jeep Fest 2025 y su impacto para San Vicente
    • Cesino: “El Jeep Fest es un ejemplo de cómo Misiones genera turismo y movimiento económico”
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Destacada

Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles

Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles
4 marzo, 2021 13:22

En Sala de Situación de la Municipalidad de Apóstoles fueron presentadas diversas actividades que conforman la agenda planificada para conmemorar el Mes De La Mujer en Apóstoles, donde desde la Oficina de Empleo lanzarán una línea de créditos exclusiva para ese género y desde la cartera de Cultura habrá variadas acciones a desarrollar en los barrios apostoleños.
El primero en dirigirse a los medios fue el director de la Oficina de Empleo que manifestó “estamos reunidos acá para anunciar el lanzamiento de una nueva convocatoria del Banco Social Municipal, esta vez por el mes de la mujer, donde por decisión de la Intendente María Eugenia Safrán se lanzará una línea de créditos exclusiva para mujeres de esta localidad; los requisitos son los mismos del Banco Municipal, tener domicilio acá en Apóstoles y realizar la actividad productiva en esta localidad, ser mayores de 18 años y hasta 65 años; la tasa de interés es del 12% anual, conforme a la ordenanza del Banco Municipal tiene como monto tope 3 salarios mínimo vital y móvil así que el monto máximo a financiar va a ser de $68.400 y esta convocatoria es de $700.000 como monto total” resaltó Gerardo Cura.
Por su parte la jefa comunal expresó “nos pareció bueno en este mes de la mujer, nosotros queremos no solamente hacer en la conmemoración del día 08 de marzo, sino hacer todo el mes de la mujer, distintas actividades para llegar a la mayor cantidad de mujeres, desde distintos sectores con distintas actividades, en este caso particular, más que nada, nos pareció una muy buena idea hacer este lanzamiento de una línea especial para mujeres, para aquellas mujeres emprendedoras que tienen algún oficio o compra venta de algunos bienes y bueno, darle la posibilidad de solicitar ahora un crédito con el objetivo que este mes de marzo sea exclusivo para mujeres” afirmó la C.P.N. María Eugenia Safrán.
En la ocasión aseguraron que el cierre de presentaciones de proyecto será el 31 de marzo aclarando que para la selección tendrán en cuenta los mismos ítems que en la primer entrega de créditos del Banco Social Municipal e invitando a todas las mujeres, incluso a las que presentaron su proyecto en la primer etapa, ya que los datos, formularios y presupuestos deben actualizarse.
Por último, desde la dirección de Cultura detallaron las numerosas actividades que realizarán en conjunto con otras carteras municipales en nuestra ciudad, con deportes, yoga, charlas sobre nutrición y autoestima entre otras; gimnasia, meditación en la Reserva Tupá Mbaé y capacitaciones para emprendedoras a cargo de la Agencia Para El Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI)por mencionar algunas.

#ANGUACURARI

Ángel Ramírez – Radio Elemental 97.1 MHz

 Apóstoles

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Apóstoles - Destacada
4 marzo, 2021 13:22

Más en Destacada

Lic. Pablo Núñez: “Una de las características del Gobierno es el acompañamiento constante a los jóvenes y el Dr Herrera Ahuad siempre estuvo cerca de ellos y conoce los temas de la agenda juvenil”

15 agosto, 2025 16:39
Leer Más

Herrera Ahuad acompaña el Jeep Fest 2025 en San Vicente y refuerza el impulso turístico y económico de la provincia

15 agosto, 2025 16:29
Leer Más

Milton Astroza: «la experiencia y el compromiso de Herrera son garantía de que nuestra provincia no quede olvidada en las discusiones de Buenos Aires»

15 agosto, 2025 16:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,437,404

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se entregó termómetros digitales
Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas