• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Destacada

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas

Arauco Argentina realizó millonaria inversión en su planta de Puerto Piray y se comprometió a entregar al Municipio madera de pino para la fabricación de 180 camas cuchetas
4 marzo, 2021 15:42

Hoy dejaron formalmente inaugurados los “Filtros de particulado de alta eficiencia” de la planta de energía MDF de la empresa Arauco Argentina, en la localidad de Puerto Piray. Este hito representa una inversión de 200 millones de pesos y se acopla al diseño original de la caldera de generación de energía de la celulosa.

El acto contó con la presencia del gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el country manager de Arauco Argentina, Pablo Ruibal, el ministro de Cambio Climático de Misiones, Patricio Lombardi, el intendente anfitrión Jorge Lezcano, entre otras autoridades locales y regionales, públicas y privadas.

Asimismo, la jornada fue propicia para la rúbrica de un convenio de colaboración mutua que durará doce meses, entre la citada empresa y la Municipalidad de Puerto Piray. Con el acuerdo, la firma se comprometió a la entrega de la madera de pino necesaria para la fabricación de 180 camas cucheta al municipio -correspondientes al “Plan Abrigar”-, que se encargará de la mano de obra y también de determinar los beneficiarios, que serán vecinos de la localidad en situación de vulnerabilidad.

“Logramos que la empresa, la comunidad y el medio ambiente estén en sintonía”.

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se mostró muy agradecido por la invitación al acto y reflexionó sobre las inversiones que lleva adelante la multinacional de capitales chilenos en armonía con el medio ambiente y con los habitantes de Puerto Piray.

“La comunidad quiere progresar y sabe que gran parte de su progreso tiene que ver con estas industrias y Arauco siempre colabora”, expresó el mandatario y agregó: “Años atrás era impensado que en una mesa de diálogo se sienten la comunidad, la industria y el medio ambiente… y hoy eso es posible aquí, por el concepto de responsabilidad social empresaria”.

“Hace unos años el vecino colgaba su ropa y se manchaba con el hollín que había en el aire y en este tiempo la empresa entendió que para ser amigable con la comunidad y el ambiente debió ver al gasto como una inversión”, resumió Herrera Ahuad.

Además, el Gobernador destacó a lo largo de sus palabras que la presencia de misioneros como personal de Arauco Argentina pasó del desempeño de tareas en las calderas a funciones gerenciales, con profesionales formados en sedes de la UNaM de Eldorado, Oberá o Posadas.

“Los vecinos deben querer a la celulosa”

«Hoy la Planta es absolutamente amigable con la sociedad y celebro plenamente esta acción. Gracias a la empresa por trabajar de cara con el municipio» dijo Jorge Lezcano, intendente de Puerto Piray.

En su discurso se refirió a la necesidad de que la comunidad local “quiera a la planta y tenga la posibilidad de trabajar en ella” y destacó el caso del actual Gerente que es misionero (mientras que con anterioridad eran de otros piases) e hizo su carrera desde ingeniero junior en la celulosa.

#ANGUACURARI

 Multimedios Génesis

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Eldorado - Destacada
4 marzo, 2021 15:42

Más en Destacada

«La única hoja de ruta es trabajar por el bienestar de la gente”, manifestó Martín Cesino

24 abril, 2026 19:22
Leer Más

Stelatto se encolumnó en el proyecto renovador y lanzó un mensaje político: “La gente nos necesita ahora”

24 abril, 2026 18:17
Leer Más

Lucas Romero Spinelli: “Este es un espacio de construcción, un espacio joven y con representación”

24 abril, 2026 18:13
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,758,304

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Presentaron actividades por el Mes De La Mujer en Apóstoles
“Es la octava dependencia que inauguramos en tiempo de Pandemia”