• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
  • Generales
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Educación

Presentación de la Feria Provincial de Ciencias 2025 en Apóstoles

Presentación de la Feria Provincial de Ciencias 2025 en Apóstoles
11 junio, 2025 16:36

El Ministro de Educación, Ramiro Aranda, la Intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, y la Coordinadora Provincial de Feria de Ciencias y Tecnología, Mónica Estigarribia, presentaron oficialmente la Feria Provincial de Ciencias 2025, que este año tendrá como sede la ciudad de Apóstoles, Misiones.

«Estamos muy contentos de poder realizar la Feria Provincial de Ciencias acá en Apóstoles. Agradecemos profundamente la predisposición de la Intendenta María Eugenia Safrán y del equipo local, que siempre nos reciben con los brazos abiertos y nos brindan espacios adecuados para eventos tan importantes», expresó el Ministro Aranda. «Este es un evento clave para nuestra comunidad educativa, y además es la antesala de la Feria Nacional de Ciencias, cuyas dos primeras fases se desarrollarán en Posadas, luego la tercera fase en Salta y la cuarta en Buenos Aires», agregó.

Por su parte, la Intendenta Safrán manifestó: «Nos sentimos muy felices de ser sede. Ya hemos trabajado en otras oportunidades con la organización de eventos educativos, y estamos muy entusiasmados por recibir esta experiencia provincial en nuestra ciudad. Vamos a acompañar a todo el equipo en esta tarea.»

Mónica Estigarribia, Coordinadora Provincial, destacó: «La Feria Provincial se desarrollará el próximo 13 de agosto en Apóstoles, con la participación de aproximadamente 350 proyectos de toda la provincia. Actualmente estamos finalizando las instancias escolares y desde el 23 de junio comenzamos con las instancias zonales en el Departamento Capital, para luego recorrer toda la provincia hasta el 2 de julio.»

Además, remarcó: «Este encuentro reunirá estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, junto con docentes asesores y evaluadores de toda la provincia. La Feria es una verdadera fiesta del conocimiento y una clase abierta donde se muestra lo que se trabaja en las aulas, en cada rincón de Misiones.»

El evento contará también con actividades culturales y será una instancia abierta a toda la comunidad. «Invitamos especialmente a las familias y a los vecinos de Apóstoles para que acompañen a nuestros estudiantes y vean lo que están aprendiendo y construyendo en sus escuelas», agregó Estigarribia.

La feria estará abierta al público desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, comenzando con las acreditaciones y continuando con las exposiciones y devoluciones de los evaluadores. Más de 680 evaluadores provinciales ya fueron capacitados y estarán presentes para acompañar y seleccionar los proyectos que representarán a Misiones en las fases nacionales.

Finalmente, se resaltó que la Feria de Ciencias es un espacio donde los estudiantes no solo muestran sus aprendizajes curriculares, sino que además abordan problemáticas locales, comunitarias y ambientales, buscando soluciones desde la investigación, la creatividad y la solidaridad.

Nota Daniel Correa

Fernando Pereyra – FM Band News 89.5 Apóstoles – FM Factoría 96.5 Tres Capones

ANG – AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Apóstoles - Educación
11 junio, 2025 16:36

Más en Educación

Educación y naturaleza: impulsan el proyecto “Aulas Vivas” en una comunidad Mbya Guaraní de 25 de Mayo

28 abril, 2026 16:11
Leer Más

Inscripciones Abiertas para FinEsTec 2026

28 abril, 2026 11:35
Leer Más

Tekociencia: la nueva propuesta de la Dirección de TIC

28 abril, 2026 11:27
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,781,845

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza San Martín
Campo Viera realizó una jornada de Donación Voluntaria de Sangre