• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
    • Bar «Los Peones»: la apuesta  gastronómica del parque temático de Horacio Quiroga
  • Deportes
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Turismo

Posadas y el río, una asociación para el disfrute y la calidad de vida

Posadas y el río, una asociación para el disfrute y la calidad de vida
17 enero, 2022 12:36

Las altas temperaturas del verano misionero han convertido a los balnearios Costa Sur y El Brete en los puntos de encuentro por excelencia, convocando al disfrute y esparcimiento a más de 20 mil personas cada fin de semana. La mayoría son posadeños, pero también hay miles de visitantes del interior y de otras provincias como Corrientes, Chaco y Entre Ríos.

La calidad de las playas, sumado a la belleza de la Costanera, la gran oferta gastronómica y las propuestas culturales y deportivas planificadas por el Municipio y la Provincia, han convertido a Posadas en la principal capital del Norte del País, con una calidad de vida inigualable debido a sus espacios verdes, aire puro, servicios públicos, las obras y la infraestructura reciente.

La Ciudad ha emergido en los últimos años como un destino turístico de primer orden, posición que no tenía antes, logrando romper la dependencia de Puerto Iguazú para captar al turismo misionero, nacional e incluso internacional.

Este domingo, en las playas posadeñas estuvieron el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el diputado provincial -abanderado del desarrollo de la Economía del Conocimiento en Misiones- Lucas Romero Spinelli.

Acompañado por su esposa, el titular del poder Ejecutivo de Misiones estuvo en el balneario disfrutando de un tereré de agua y cocú, una planta autóctona de la provincia. El mandatario destacó la temporada turística que está viviendo la capital y señaló que “es reconfortante recuperar el río Paraná para la gente”.
Por su parte, el Intendente Leonardo “Lalo” Stelatto señaló al respecto que “gracias a la obra de la Costanera, impulsada desde la primera gestión del Frente Renovador, todos los posadeños, más allá de la condición social que tengan, dejaron de darle la espalda al río y comenzaron a disfrutarlo visualmente y como paisaje”.

“Estamos muy orgullosos porque hoy podemos decir que Posadas es la ciudad más hermosa del norte del país y esto es un logro que alcanzamos con mucho trabajo pensando siempre en los vecinos y en que tengan una mejor calidad de vida”, agregó.

En tanto, el presidente de la Legislatura y del Frente Renovador, Carlos Rovira, indicó que “el éxito de las playas de Posadas es un proceso continuador de la transformación urbanística que comenzó con la obra de la Costanera”.

“Se completó la simbiosis entre la ciudad y el rio. Hoy hemos logrado que sean una asociación para el disfrute y la calidad de vida en todo su esplendor”, agregó.

“Antes la gente podía disfrutar del río desde la Costanera y ahora puede hacerlo desde adentro, con acceso al placer del agua, deportes y paseos náuticos, playas y un sinfín de ofertas pensadas para la felicidad de la gente”, dijo Rovira.

Los turistas, satisfechos

Este fin de semana, en las playas de El Brete y Costa Sur, se dieron cita visitantes de diversos puntos del país. Como el caso de una mujer de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, que mencionó que estaban parando en Ituzaingó, Corrientes, pero vinieron a Posadas para pasar el día.

La turista que llegó a Posadas con familiares y amigos comentó que ve a la playa de la capital misionera “hermosa” y agregó que “No la conocía, es la primera vez que venimos a la playa”. Otra de las visitantes dijo que observa a Posadas “cada vez más linda” y que volvería.

Pero también misioneros de otras localidades vienen a disfrutar de los espacios que ofrece la ciudad, como es el caso de un turista que arribó desde Puerto Piray, quien mencionó que estaban a punto de meterse al río y que la playa “está espectacular con el calor que hay, está para un chapuzón”.

“Muy linda nuestra Costa Sur”, dijo una posadeña que disfrutaba de la tarde de fin de semana en la playa. Expresó que prefiere esa playa a la de El Brete, porque “es más grande, tiene más diversidad de cosas. Tiene puestitos para comprar cosas, muy linda está. No tenemos nada que ir a hacer a Ituzaingó”.

Disfrutando del lugar con su familia, señaló que además “es económico, están los colectivos que son interplaya, que agilizan mucho, muy lindo”.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Posadas - Turismo
17 enero, 2022 12:36

Más en Turismo

Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.

10 marzo, 2026 8:21
Leer Más

Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya

6 marzo, 2026 12:36
Leer Más

Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado

4 marzo, 2026 18:14
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,410,625

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Una opción particular: Cabañas El Descanso y Las Orquídeas
Naturaleza y aventura única en el corazón de la Reserva Yaboty.