• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
  • Generales
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
  • Economía
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
  • Turismo
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
    • Presentaron balance y proyecciones para fortalecer el turismo indígena en Misiones
    • Santa Ana fortalece el sector turístico apoyando a emprendedores locales
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
  • Deportes
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Destacada

Posadas será sede del 18° Nacional de Atletismo U-23 por segundo año consecutivo

Posadas será sede del 18° Nacional de Atletismo U-23 por segundo año consecutivo
22 agosto, 2022 12:46

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, presentó este lunes el 18° Campeonato Nacional de Atletismo U-23 que se realizará el 27 y 28 de agosto en el CEPARD de Posadas, que contará con 600 atletas de todo el país.

La pista Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en la ciudad de Posadas albergará a más de 600 atletas (de entre 17 y 23 años) de las federaciones provinciales de Argentina.

Debido a la infraestructura que ofrece la ciudad capital -tanto en materia de terreno para la competencia, como en alojamiento y conectividad-, es el segundo año consecutivo que Misiones recibe una competencia de estas características en la pista sintética del CePARD. El año pasado fue la categoría U-18, cuyo éxito colocó nuevamente al destino en el calendario nacional de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

«Somos sede de este evento por segundo año consecutivo, y este tipo de competencia posiciona a Misiones como un escenario seguro para contener a los atletas y fanáticos de la disciplina de todo el país y la región», remarcó Arce.

Los mejores exponentes de más de 20 provincias de todo el país, acompañados de sus respectivos equipos  y/o famila, comenzarán a arribar a la ciudad de Posadas a partir del día viernes, lo que provocará un gran movimiento turístico para la capital, y un derrame importante para el resto de la provincia; cuyas reservas hoteleras ya arrojan números muy auspiciosos.

«Sigamos en este camino de consolidar a Posadas, y todo Misiones, como sede de eventos. Este fin de semana se van a llenar los hoteles, los restaurantes, y las calles posadeñas. Esto significa trabajo para los posadeños», concluyó.

Misiones estará representada por 29 atletas que se medirán con sus pares de más de 20 provincias argentinas, buscando ganarse un lugar en la grilla del Campeonato Sudamericano U-23, que se disputará del 30 de septiembre al 2 de octubre de este año, en la ciudad de Cascavel, Brasil.

Misiones va a estar representada por un equipo conformado por la Federación Misionera de Atletismo, compuesto por atletas de los municipios de San Pedro, Puerto Rico, Eldorado, Jardín América, Los Helechos, Leandro N. Alem, Candelaria, Bernardo de Irigoyen, Colonia Alberdi, Oberá y Posadas.

La organización y fiscalización de esta fecha se realizará de manera conjunta entre la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Misionera de Atletismo.

La Federación Misionera de Atletismo cuenta con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Deportes, y la Municipalidad de Posadas.

Acompañaron la conferencia, el ministro de Deporte Javier Corti; la presidenta de la Federación de Atletismo Ofelia Hippler; el director de deporte de la Municipalidad de Posadas, Renzo Romero; y los atletas misioneros, Lautaro Amarilla , Mariana Vier y Abril Caso.

#ANGUACURARI

Vicegobernacion

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Coordinación General Walter Lopez

Posadas - Destacada
22 agosto, 2022 12:46

Más en Destacada

Martín Cesino: “La esencia de Encuentro Misionero es cuidar lo que significa ser misionero”

1 mayo, 2026 20:49
Leer Más

“En este camino de construcción colectiva, seguimos estando cerca de la gente”

1 mayo, 2026 18:42
Leer Más

Cámara de Representantes: Apertura de sesiones ordinarias 2026

1 mayo, 2026 11:53
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,805,358

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Gran Festival Día de las infancias este domingo 28 de agosto en la Expo Yerba
XXI encuentro de escritores del Mercosur Encarnación 2022