• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

Posadas presentó su master plan ante urbanistas de toda Latinoamérica

Posadas presentó su master plan ante urbanistas de toda Latinoamérica
27 octubre, 2020 17:52

La República Argentina tuvo un representante en el webinario de Global and Local en el marco del Día de las Ciudades, donde urbanistas de todo Latinoamérica presentaron los Master Plan y planes estratégicos de ciudades modelo de todo el continente.

En este sentido, el único representante argentino pertenece a la tierra colorada y fue el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas mgter Diego Paredes quién presentó sintéticamente el máster plan que se pretende para nuestra ciudad, sorprendiendo con el sustento teórico y la cantidad de proyectos que se pretenden para la capital misionera en el marco de la resiliencia urbana y ambiental.

Posadas Sustentable fue el eje rector de su discurso donde para ello explicó cada una de la estrategias y proyectos ya cerrados en muchos casos y con las obras listas para arrancarse, como, por ejemplo el Bioparque y Jardín Botánico “Alberto Roth” y otros proyectados como el Parque de la Ciudad y la ex Usina Sulzer, donde se creará un centro cultural y artístico, el Mercado Modelo “La Placita”, el mercado concentrador de Villa Urquiza y el Cementerio Parque Metropolitano.

Durante su ponencia, Paredes hizo principal hincapié en el eje Posadas Sustentable, buscando conseguir una ciudad eficiente, inclusiva y ordenada, como así también el posicionamiento de la capital provincial como portal de ingreso a la selva misionera, los planes de arborización, de control de cuencas y de clasificación de Residuos Sólidos Urbanos en origen y los voluminosos.

Del encuentro virtual presentado bajo el interrogante “¿Cómo desarrollar respuestas urbanas resilientes frente a las desigualdades y riesgos en nuestra ciudades de América Latina?” participaron profesionales de las ciudades de Los Izalcos y San Salvador (El Salvador), (Piura) Perú, Portoviejo y Quito (Ecuador) y León (México).

#ANGuacurari

 

Prensa Municipal de Posadas

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ 

Posadas - Gobierno
27 octubre, 2020 17:52

Más en Gobierno

Vogel recibió a Daniela López

19 junio, 2025 14:11
Leer Más

María Eugenia Safrán «El trabajo en canalizaciones de Obras Públicas, rindió frutos, no tuvimos familias evacuadas»

19 junio, 2025 11:44
Leer Más

Passalacqua lanzó el “Ahora Pymes”: “El comercio y las industrias no pueden desarrollarse sin un estado suficiente que los apoye”

18 junio, 2025 16:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,298,850

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Marcelo Rodriguez: “El conductor siempre nos dice que hay que estar cerca de la gente”
Más puntos de la ciudad son iluminadas con tecnología LED