• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
    • Conexión Turismo: una alianza para que más trabajadores accedan al turismo en Misiones
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
  • Deportes
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Brasil - Generales

Posadas expuso todo su potencial en Brasil

Posadas expuso todo su potencial en Brasil
11 mayo, 2022 18:49

La Municipalidad de Posadas participó de la 23° edición de la Feria Nacional de la Soja (Fenasoja), la mayor multiferia del sur de Brasil, la cual tuvo lugar en el Estado de Río Grande Do Sul. En la oportunidad, empresarios gaúchos mostraron interés en el Puerto de la capital misionera y en el sector inmobiliario.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Desarrollo, Claudio Aguilar y 18 empresarios locales. Quienes visitaron empresas brasileñas, participaron del “Seminario Internacional de Integración Transfronteriza”, a través del programa municipal “Invest Posadas” y expusieron sus ofertas la Cámara Inmobiliaria, el Parque Industrial y de la Innovación, la Agencia de Desarrollo de Misiones y el Puerto de Posadas. El evento se desarrolló del 28 de abril al 8 de mayo.

“La Feria de la Fenajosa es una puerta de entrada para realizar contactos, conocer el enfoque que tienen las industrias y hacia dónde van, de cara al futuro”, expresó Aguilar. “En la región de Santa Rosa se produce el 60% de la maquinaria agrícola que utiliza Brasil, hay muchas oportunidades para Posadas”, agregó el funcionario municipal.

Durante el encuentro, expuso el equipo del Puerto Posadas: “debido a que en esa región se pueden captar cargas, ya que el puerto que utilizan para exportar se encuentra en Río Grande, a 700 kilómetros de distancia mientras que nuestro puerto, está a 200 kilómetros. Existe una posibilidad concreta de poder potenciarlo”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Ya para finalizar, Aguilar expresó que los empresarios brasileños expresaron que “Posadas es una ciudad cada vez más linda, y la compararon con Gramado y Canela. Volvimos con buenas expectativas, estamos coordinando una misión inversa con los industriales y comerciantes del vecino país que visitarán la ciudad en los próximos meses”.

Prensa Municipal de Posadas

#ANGuacurari

Brasil - Generales
11 mayo, 2022 18:49

Más en Generales

Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»

17 octubre, 2025 15:10
Leer Más

Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente

15 octubre, 2025 13:53
Leer Más

La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby

13 octubre, 2025 18:59
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,742,570

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

San Pedro: «Estamos educando a través del deporte»
El Programa Conozco Misiones con mi Escuela estará este viernes en la localidad de Cerro Corá-Candelaria con experiencias educativas en acción en el “conozco móvil”