• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
  • Generales
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
  • Economía
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
  • Turismo
    • Misiones se suma al Gran Día de Observación de Aves 2026
    • Apóstoles celebra la 2° Fiesta del Pescado de Cultivo con música y producción local
    • Misiones se suma al Gran Día Mundial de Observación de Aves con múltiples escenarios naturales y culturales
    • Misiones impulsa el Encuentro Provincial de Capacitación y Calidad Turística en Iguazú
    • “El Parque Natural Municipal Saltos Dos Hermanas y Tobogán renace como atractivo turístico clave entre Colonia Alberdi y General Alvear»
  • Deportes
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
    • Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino
    • La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad
    • Campo Grande celebró junto a su pueblo el triunfo de Ismael Flores en Las Vegas
    • COPA APERTURA NACIONAL «B» DE PATINAJE ARTÍSTICO: UNA FIESTA DE COLOR Y BRILLO SOBRE RUEDAS
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Deportes

Posadas celebró el Día de la Actividad Física con una jornada recreativa

Posadas celebró el Día de la Actividad Física con una jornada recreativa
7 abril, 2025 13:12

En el Día Mundial de la Actividad Física y de la Salud, el Gobierno municipal ofreció una tarde con propuestas recreativas, deportivas y físicas en el Parque de la Ciudad.

La Municipalidad de Posadas a través de las Secretarías de Salud y Deportes, organizó la jornada ‘Comienzos saludables, futuros esperanzadores’ en el Parque de la Ciudad. Este evento, que se desarrolló de 15:00 a 18:30 horas, reunió a la comunidad para fomentar hábitos saludables y la actividad física.

En ese marco, se instalaron diversos stands informativos que ofrecieron orientación sobre temas de salud y bienestar. El programa ‘Salud es Movimiento’ incluyó actividades lúdicas y físicas diseñadas para incentivar a la población a adoptar un estilo de vida activo.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo un operativo integral denominado ‘Día de la Salud’, con vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas. Esta acción complementaria permitió brindar atención integral a los animales de compañía, promoviendo el cuidado responsable de las mascotas y la salud pública.

El secretario de Salud y Calidad de Vida, Matias Orihuela, afirmó que “hacer deporte es salud” y destacó la importancia de que los vecinos conozcan los servicios disponibles. “Nuestro objetivo es que puedan acceder a controles médicos, vacunación, farmacia, y nutrición entre otros asesoramientos”, expresó. Además, subrayó que “este tipo de actividades fortalece el trabajo que venimos haciendo todos los días”.

Orihuela destacó que la promoción de hábitos saludables es posible gracias a un “equipo multidisciplinario que brinda atención en los diez CAPS municipales”. Resaltó la importancia de los operativos y actividades educativas, que “buscan acercar la salud a todos los vecinos”.

Desde el Gobierno municipal, se busca fortalecer el vínculo con la comunidad. “Las tareas que realizamos como Estado presente son fundamentales para brindar respuestas y acercarnos a todos los barrios. La intención es potenciar la escucha y el diálogo con las familias”, agregó.

Por su parte, la directora de Deportes Adaptados, Maia Guastavino, celebró la recepción del programa de Biciescuelas Argentinas, que enseña a los niños a andar en bicicleta de manera segura. “El objetivo es promover la movilidad sostenible y hábitos saludables. Desde su apertura en diciembre de 2024, participaron más de 600 chicos”, indicó.

A partir del inicio del ciclo lectivo los pedidos de las instituciones educativas se incrementaron. “Tenemos demanda de escuelas y estamos organizándonos para poder llegar a distintos barrios”, afirmó y añadió: “Estimo que superaremos el número registrado en verano, ya que diariamente participan entre 55 y 60 niños”.

Guastavino remarcó la importancia de involucrar a más jóvenes en el uso de la bicicleta y recordó que en Posadas funcionan 75 escuelas deportivas municipales. “Toda la información sobre las clases y horarios está disponible en Instagram @posadasdeportes y @deportesydesarrollohumano”, concluyó.

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Deportes
7 abril, 2025 13:12

Más en Deportes

7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE

7 mayo, 2026 8:24
Leer Más

Lanzaron el Torneo Argentino de Selecciones B Norte Masculino

6 mayo, 2026 16:19
Leer Más

La Municipalidad de Alem invierte más de 2 millones de pesos del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en 150 deportistas de la ciudad

5 mayo, 2026 17:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,850,556

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El 1º Encuentro Provincial de mini-voley tuvo más de 300 participantes de clubes y escuelitas de Misiones
El deporbono 8 sorteará una camioneta Fiat Toro Freedom