• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
  • Economía
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
  • Turismo
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
    • Río, relax y recreación: Costa Sur la joyita de los balnearios de la región
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Generales

¿Por qué se les deja pasto, agua y zapatos a los Reyes Magos?

¿Por qué se les deja pasto, agua y zapatos a los Reyes Magos?
3 enero, 2025 17:59

Cada 6 de enero, los niños dejan pasto, agua y un zapato para recibir regalos de los Reyes Magos, una tradición con raíces históricas y religiosas.

Cada 6 de enero, millones de niños esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos. En la noche previa, es habitual dejar pasto, agua y un zapato para recibir sus esperados regalos. Esta tradición, que tiene siglos de historia, está vinculada a símbolos religiosos y tradiciones populares.

La celebración del Día de Reyes, también conocida como Epifanía, conmemora la visita de Gaspar, Melchor y Baltasar al niño Jesús. Según el Evangelio de San Mateo, estos sabios siguieron una estrella hasta llegar al pesebre donde nació el futuro Rey de los Judíos.

Durante la Edad Media, se incorporó la costumbre de ofrecer pasto y agua para los camellos que, según la tradición, transportaban a los Reyes Magos por el desierto. Estos elementos no solo representan un gesto de hospitalidad, sino que también tienen un fuerte simbolismo religioso.

¿Qué simboliza la tradición de los Reyes Magos?

El agua, por ejemplo, está vinculada a las otras dos epifanías bíblicas: el bautismo de Jesús en el Río Jordán y la transformación del agua en vino durante las bodas de Caná. Por su parte, el pasto representa el alimento para los animales que acompañaron a los Reyes en su travesía.

El zapato también tiene un rol importante en esta tradición. Al dejarlo en la ventana o junto al pesebre, no solo representa al niño que espera su regalo, sino que también funciona como un recipiente donde los Reyes Magos depositarán sus obsequios.

Los regalos también tienen un origen simbólico. Según la Biblia, los Reyes ofrecieron a Jesús oro, por su naturaleza real; incienso, por su carácter divino; y mirra, que simboliza su futura pasión y muerte.

Esta costumbre, que perduró a lo largo de los siglos, mantiene viva la magia de la Noche de Reyes, un momento en el que la fe, la historia y la ilusión infantil se entrelazan cada año.

Con información de La Nación

Fuente: Canal 12

#ANGuacurari

Generales
3 enero, 2025 17:59

Más en Generales

Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano

18 febrero, 2026 17:44
Leer Más

Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios

18 febrero, 2026 17:41
Leer Más

Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado

18 febrero, 2026 12:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,283,069

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Ministerio de Turismo, El Soberbio y San Vicente, organizan «Actividad Yabotí», presentando su oferta turística en el arco de ingreso a Misiones
Se realizó la promoción «Yaboty Verano 2025» en el ingreso a Misiones